God Has Spoken
Vea los resultados. Aquellas personas mostraron irrespeto hacia Dios, al violentar sus mandamientos. Habían sido testigos de las maravillas y los prodigios de Dios en el Sinaí. Sin embargo, redujeron al espiritual Todopoderoso a una figura de bestia.
"Así cambiaron su Gloria por la imagen de un buey que come hierba" (Salmos 106.20).
Lejos de adorar a Dios, más bien le insultaron. Por eso él hizo morir a 3000 de estos rebeldes y al resto les prometió:
"Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo adonde te he dicho; he aquí que mi Angel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado (Exodo 32:34).
Si sus alabanzas no fueron agradables a los ojos de Dios, ¿a quién honraron? Dios dio la respuesta en la canción de Moisés, Deuteronomio 32.
"Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses a los que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres...Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata" (Deuteronomio 32:16-17,21).
Aquí Dios indica lo que en realidad ocurrió. El ídolo no era Dios. Era una mentira. Detrás de esa mentira estaban Satanás y su séquito, los espíritus malvados llamados "demonios". Por lo tanto, los sacrificios que se hicieron a los dioses falsos iban a los demonios.
1. 
[Deuteronomio 32:16-17, 21] Los que adoran ídolos realmente hacen sacrificios...