Esta mentira procede de Satanás. Recuerde que la lucha espiritual es acerca de a quién se debe adorar (Mateo 4 y Juan 4). La gente que sigue las mentiras del Diablo le quita su amor a Dios. Le entrega su devoción al enemigo de Dios. Observe lo que sucedió en Sinaí, donde Dios mismo dictó los Diez Mandamientos a toda la nación. El Segundo mandamiento era:
"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (Exodo 20:5)
Pero la gente se cansó de esperar a Moisés. No les agradaba un Dios al que no podían ver y que tardaba mucho. Y fue por eso que esculpieron una estatua en forma de ternero y le llamaron el "dios" que los sacó de Egipto. Aarón construyó un altar para ofrecerle sacrificio y luego anunció que al día siguiente habría una celebración al Señor (YHWH) (Exodo 32:5).
Pensaban que esta alabanza era para el Dios verdadero (YHWH), pero lo querían en una forma que pudieran ver y tocar (tal dios también les permitiría rendirle culto y vivir sus vidas como quisieran). Adorarían al Señor a través de esa imagen.
1. 
[Exodo 20:4] No debes hacer ni adorar ídolos porque Dios...