¿Cuantos dioses crees que existen?





"VED AHORA QUE YO SOY,,Y NO HAY DIOSES CONMIGO;YO HAGO MORIR Y YO HAGO VIVIR,YO HIERO Y YO SANO, Y NO HAY QUIEN, PUEDA LIBRAR DE MI MANO.(DEUTERONOMIO 32:39).







Cuantos dioses crees que existen

¿Cuantos dioses crees que existen?

Esta es una pregunta que escuchamos muy a menudo, y muchas veces ya no le prestamos la importancia que debiera  tener somos un poco tranquilos aveces al ser humano le da lo mismo  la respuesta le da lo mismo creer en un solo dios o en varios dioses, el caso es que el mira con despotismo el mundo si le dicen que hay un dios dice que si y si le dicen que hay varios también dice que si.

El ser humano mientras esta bien no le interesa creer en nada ni en nadie , incluso para muchos el dios mas grande es el dinero y para otros la belleza, pero es que somos tan ignorantes que no caemos en cuenta que ninguno de estos pueden ser dios ya que el dinero se acaba y la belleza también, y esta es su gran decepción cuando por algún motivo lo descubre.

Es triste ver que al hombre solo le interesa pensar si DIOS EXISTE y en cuantos son solo en el momento en que necesita algo de el ,hay si piensa en Dios pero solo para que le restituya lo perdido, o lo saque del problema de salud en el que se encuentra es de la única manera que el hombre busca a Dios por mero interés.

Si fuera por el hombre ya estuviéramos perdidos porque  como dice la escritura "no hay quien entienda, no hay quien busque a DIOS".(romanos 3:11).
Mas aun siendo creyentes , hay muchos que dicen que no hay un solo Dios si no tres, refiriéndose al misterio de la santísima trinidad, a muchos les cuesta entender que el padre el hijo y el espíritu santo son uno en la persona de Jesús.
y esto crea mucha polémica incluso entre los mismos creyentes pero porque no miramos lo que nos dice la escritura acerca de esto:

CUANTOS DIOSES NOS DICE LA BIBLIA QUE HAY?

En este aspecto hay no solo uno ni dos pasajes que nos hablen al respecto,hay demasiados pasajes que declaren esta verdad cada uno de los siguientes pasajes bíblicos nos enseñan explicita mente miremos los pasajes de la santa biblia reina valera 1960

"JEHOVA ES DIOS" (DEUTERONOMIO 4:35)

A TI FUE MOSTRADO PARA QUE SUPIESES QUE JEHOVA ES DIOS,Y NO HAY OTRO FUERA DE EL,APRENDE PUES HOY Y REFLEXIONA, QUE JEHOVA ES DIOS ARRIBA EN LOS CIELOS Y ABAJO EN LA TIERRA, Y QUE NO HAY OTRO."

Vale aclarar que una de las versiones  aparece la palabra Elogim y en otras Jehova, en el antiguo testamento pero las dos se refieren a un único DIOSen la biblia.
Estas palabras no pueden  designar dos dioses distintos como enseñan los mormones,que dicen que Elojim se refiere al dios padre y Jehova al dios hijo.

OYE ISRAEL,: JEHOVA NUESTRO DIOS UNO ES.(DEUTERONOMIO  6:4)

"VED AHORA QUE YO SOY,,Y NO HAY DIOSES CONMIGO;YO HAGO MORIR Y YO HAGO VIVIR,YO HIERO Y YO SANO, Y NO HAY QUIEN, PUEDA LIBRAR DE MI MANO.(DEUTERONOMIO 32:39).

Y así hay muchas mas ,la biblia es demasiado clara en este aspecto, como lo es en todos lo que pasa es que muchos no la leemos y estamos en el error de que ser cristiano es solamente orar de vez en cuando , ir a la iglesia los domingos ni que con eso ya somos los mejores cristianos, pero no hermanos ser cristiano es mucho mas que eso es tener el valor suficiente para aceptar que JESUCRISTO  es el único Dios verdadero que nos salva por su gracia y misericordia,que no nos pide obras si no FE. (EFESIOS 2:9)

TEMA:CUANTOS DIOSES CREES TU QUE HAY ?

BIBLIOGRAFIA: BIBLIA REINA VALERA.
VASADA EN LOS VERSICULOS: ROMANOS 3:11, DEUTERONOMIO 4:35, DEUTERONOMIO 6:4, DEUTERONOMIO 32:39, EFESIOS 2:9.
hermanos si eres de los que cree que la palabra de Dios vale la pena escucharla suscribete a este enlace y sabes lo mejor es gratis https://www.youtube.com/channel/UCOelyH9U3Wzy_nMuNMN2L3w?view_as=subscriber


ESCRITA POR: NORA LUCIA VILLA CEBALLOS.
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario