. APRENDAMOS A DEPENDER DEL ESPIRITU SANTO

el espíritu santo vive en cada uno de nosotros, los que creemos en cristo, así nos lo dice la biblia esto fue una promesa de Jesucristo y sabemos que el es el único que cumple las promesas, esta promesa la podemos encontrar en:
JUAN14:16-17 dice asi:
. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Reina-Valera ..
_Quien es el espíritu santo?
_el es el consejero ,para ayudarnos a entender la vedad revelada en la palabra de Dios .
_Es consolador: el es quien nos consuela después de la partida de jesus al cielo, pues el se quedo en nosotros y es el ,el que nos enseñara todas las cosas y nos recordara todo lo que jesus nos a dicho; como lo podemos ven en:
JUAN 14:26
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El espíritu santo nos enseñara,nos guiara,y nos fortalecerá en los tiempos de mas necesidad .
ASISTIRÁS CON FRECUENCIA A LA IGLESIA O CASA DE ORACIÓN
Nosotros los hijos de Dios debemos debemos hacer del ir a la iglesia o casa de oración, en una experiencia maravillosa donde viviremos la comunión con cristo jesus esto ara en nosotros cosas tales como:
_Crecer la comprensión de las cosas de Dios al escuchar su palabra
_aprenderemos a adorarle y darle gracias todos los dias por todas las bendiciones y favores recibidos.
_podremos hacer preguntas y comentar las cosas de la biblia
APRENDAMOS A VIVIR UN SOLO DÍA A LA VEZ:
Todos nuestros problemas y contratiempos sin importar su índole como por ejemplo: económicos ,salud,etc, tienen otra perspectiva cuando tenemos a cristo en nuestro corazón, que cuando tenemos a cristo todo aquello que antes nos parecía imposible de conseguir como pagar una deuda muy alta, o curarnos de una enfermedad como el cáncer todo esto ante Dios son pequeñeces porque lo que para nosotros es imposible para Dios es posible por eso :
En lugar de debilitarnos nos fortalecen mas y mas.
En lugar de ser una carga,para los demás podemos llegar a ser la mejor de las bendiciones.
Crecemos en la fe en cristo al descubrir cada día , el poder, la fortaleza y el consuelo de cristo en las experiencias vividas a diario.
aprendemos algo tan importante como enfrentar la tentación como nos lo promete en:
1 Corintios 10:13
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Y en :
Santiago 4:7
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
HABLEMOS CON OTRAS PERSONAS DE CRISTO:
Esto les aseguro que puede ser una gran experiencia, contar a los demas mis testimonios de vida con cristo es algo maravilloso.
HAY SIETE FORMAS EN COMO LA BIBLIA EXPRESA EL NUEVO NACIMIENTO:
_Nacer de nuevo :Juan 3:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960). 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
_renacer: 1 Pedro 1:2-23

2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos 5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo. 6 En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, 7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado: 8 Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado; 9 Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas. 10 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, 11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas. 12 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles. 13 Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado: 14 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: 16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.17 Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación: 18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; 19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros, 21 Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios. 22 Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro: 23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

_Nueva creación:
Gálatas 6:15
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la in circuncisión, sino una nueva creación.
_nueva criatura :
2 Corintios 5:17
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
_ Nuevo Hombre :
Efesios 4:24
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
_Vida Nueva :
:Romanos 6:4
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Dejar el pecado y volverse a Dios ; arrepentimiento y conversión :
Hechos 3:19
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Con cristo estoy juntamente crucificado,y ya no vivo yo, mas vive cristo en mi y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios el cual me amo y se entrego así mismo por mi .
La vida cristiana se basa en una relación constante y diaria con Dios, no en una lista de cosas que no debes hacer.
muchos nos preocupamos por las cosas que no podemos hacer;que por las que si se deben hacer y Dios esta esperando que las hagamos.         APRENDAMOS A DEPENDER DEL ESPIRITU SANTO







Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario