COMO SABER SI EL SENTIR QUE TENEMOS VIENE DE DIOS



PARTE 8 COMO SABER QUE ES UN SENTIR DE DIOS


Hola mis queridos hermanos el tema que quiero compartir con ustedes es muy importante, para el cristiano; como puedo yo saber,que lo que estoy sintiendo; que ese deseo que tengo de hacer algo , es un sentir de Dios?

Mis queridos hermanos la biblia nos dice que cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón podemos escuchar su voz.

por ejemplo si leemos en Juan 10:27 dice Jesús : mis ovejas escuchan mi voz;yo las conozco y ellas me siguen.

Pero hermanos cuando Dios nos habla no es una voz audible como la tuya o como la mía, Dios nos habla poniendo pensamientos en nuestras mentes, impulsos,una idea de algo o de alguien o un sentir.

entonces hay es donde nos preguntamos:como puedo yo saber que este impulso, o sentir viene de Dios? y no es un engaño de mi carne o del demonio? esto es demasiado importante para nosotros,porque esos impulsos o ese sentir van  a determinar nuestras acciones y decisiones. y si nos equivocamos no solo nos puede ir muy mal si no que podremos hacer mucho mal.

En proverbios 14:12 nos dice que hay caminos que al hombre le parecen rectos,pero que acaban por ser caminos de muerte.

que nos quiere decir esto? que puede haber un sentir el cual creemos que viene de Dios, pero no. son solo un engaño de satanás   nos puede llevar a la muerte o  destrucción .

Por eso si queremos que Dios nos hable, tenemos que hacerle preguntas, si asi es hermanos preguntas y no crean que me estoy volviendo loca, pues no lo estoy y  a el hay que preguntarle cosas tales como:

_QUE QUIERES QUE HAGA?

_CREES QUE DEBO HACER ESTE NEGOCIO?

_QUE PIENSAS SEÑOR DE ESTA DECISION?

_ PUEDO SEGUIR HACIENDO ESTO?

_ESTA AMISTAD ME CONVIENE?

_ Y LA MAS IMPORTANTE_ ESTO ES TU VOLUNTAD SEÑOR?

Pues en santiago 1:5 nos dice: si realmente quieren saber lo que Dios quiere de ti preguntale y el con mucho gusto te lo dirá.

Por eso el día de hoy quiero invitarlos a todos a que hagan el ensayo, háganle a Dios una pregunta; esa pregunta de esa decisión , de ese problema , de ese sentir que tienen; hermanos de pronto ustedes no han escuchado la voz  Dios porque usted no le a preguntado nada, tal vez tu no le dices cuando oras :señor háblame; o si se lo dices no le dices de que quieres que te hable .  y definitivamente como podemos saber que ese sentir que estas teniendo es un sentir que viene de Dios?

Como se los e dicho desde el comienzo la respuesta a todas nuestras preguntas están en la biblia y esta no es la excepción , esta respuesta también la encontramos en la biblia mis queridos hermanos :

en juan 4:1 nos dice no crean nada por el simple hecho de que les afirmen, que es un mensaje de Dios, pónganlo a prueba primero .

Miremos hermanos la importancia de esto ,todo sentir debemos ponerlo a prueba porque así como podemos escuchar la voz de Dios, también podemos escuchar la voz del enemigo.por eso mis amigos y hermanos que hoy están leyendo este libro hoy quiero compartir con ustedes ocho maneras de poner a prueba un sentir o un impulso para que podamos estar seguros si es un sentir que viene de parte de Dios .

En Juan 7:17 nos dice: el que este dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Que les quiso decir Jesús a los apóstoles, al decirle que lo probaran si lo que el les estaba enseñando venia de parte de Dios o era una idea de su propia cuenta?

Obviamente sabemos que venia de parte de Dios, pero el les dijo ustedes pueden probar, si lo que les digo es cierto, el los estaba preparando para el futuro, porque cuando nosotros nos sentamos a escuchar predicadores debemos probar si lo que ellos nos  están enseñando proviene de Dios o es  de su carne .

Entonces cuales son esas ocho maneras de probar que esto viene de parte de Dios?

empecemos:

_Primero debemos reflexionar si este sentir esta de acuerdo con la palabra de Dios , por que Dios nunca nos dará un sentir que contradiga lo que el ya dijo recordemos que el dijo: en lucas 21:33 el cielo y la tierra pasaran ,pero mis palabras no pasaran.

Por eso los que leen la biblia diariamente reconocen inmediatamente cuando dicen algo o sienten algo que no es bíblico , ya cuando conocemos la palabra no nos pueden engañar , pues inmediatamente caemos en cuenta si lo que quiero hacer o decir es bíblico o no,hay mismo nos damos cuenta y decimos , que pena pero eso que usted esta diciendo o haciendo no es bíblico por lo tanto no es de Dios lo que nos enseña la biblia es nuestra principal arma para reconocer el sentir de Dios .

Por ejemplo:

La biblia nos dice que paguemos nuestros impuestos en mateo 22:21 pues nos dice : DEN AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Y en romanos también habla de que debemos pagar nuestras obligaciones por eso si a usted se le ocurre la idea de no pagar mas impuestos, o sus deudas , te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que esa idea no viene de Dios, si Dios nos manda pagar nuestros impuestos y nuestras deudas ,no podemos decir que Dios nos hablo diciéndonos que no pagáramos , le aseguro  que eso no se lo dijo Dios ; pero por el contrario el si puede hacer algo para que la otra parte te perdone su deuda, pero nunca te dirá que dejes de pagar tus obligaciones, porque se estaría contradiciendo en su palabra: DEN AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Y asta que Dios no nos haga el milagro de que la otra parte nos perdone la deuda, nos toca pagar...

En proverbios también nos dice: que debemos hacer nuestros negocios con integridad , que no debemos robar; entonces si a usted le da por robar para darlo a los pobres estilo robin hood, le aseguro que por muy buena que le parezca la obra que esta haciendo le puedo asegurar que este sentir no viene de Dios.

Tal vez es mas fácil hacer dinero de forma ilegal, como lo están haciendo muchas personas hoy en día, pero eso no quiere decir , que Dios le este dando ese sentir.

y asi por el estilo hay muchas otras cosas, que hacemos que nos parecen muy buenas pero que en realidad ,no lo son porque al compararlas con las enseñanzas de la luz osea de Dios nos damos cuenta que estamos haciendo todo lo contrario a lo que el nos enseño.
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario