QUE CONSEGUIMOS CON LA ORACION?


Muchos se preguntan , porque los cristianos solemos orar tanto y asta se burlan y suelen decirnos fanáticos, pero recordemos hermanos que para el mundo nosotros somos locos porque no le seguimos a el y a sus inmundicias. miremos la lectura de tesalonicenses 5:16-18

1 Tesalonicenses 5:16-18

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

En este versículo nos  podemos dar cuenta de que la voluntad de Dios , es que estemos siempre alegres, y que oremos sin cesar , para que por este medio, demos gracias infinitas a Dios por todo, no solo por lo bueno si no también por las pruebas recibidas muchos acostumbramos dar gracias a Dios solo por las cosas que nos alegran, pero nunca por aquellas pruebas que nos hacen llorar, olvidamos que aquellas prueba tienen un propósito en nuestra vida, tal vez alejarnos de alguien que nos estaba haciendo daño, tal vez perdimos un trabajo porque Dios tenia algo mejor para nosotros,y   cosas así que la mayoría de las veces no logramos entender, pero les aseguro hermano que tienen un propósito y que este  propósito es bueno . muchas veces nos preguntamos porque y para que oramos ? y hay muchas razones de peso de porque debemos orar:

_LA PRIMERA: Orando nos comunicamos con Dios , hablamos con Dios, por medio de la oración podemos contarle lo que sentimos, hacerle preguntas, y si le preguntamos podemos pedirle ese favor que tanto estamos necesitando y que solo el nos puede dar , pues orando es la manera mas fácil de pedirle un favor a Dios , también la manera mas fácil de darle gracias a Dios es por medio de la oración, porque no solo oramos para pedirle , no también para agradecerle .

La oración es la forma de comunicarnos con Dios , así como nos comunicamos con un amigo, porque Dios es nuestro mejor amigo y al hablar con el podemos expresarle toda nuestra alegría, tristeza , gratitud, , preocupaciones , miedos, y podemos estar completamente seguros de que el nos escucha.

Cuando oramos con fe y confianza, tenemos la certeza de ser escuchados como nos lo dice la palabra en juan 5:14 esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios,que si pedimos conforme a su voluntad, el nos oye.

Lo que quiere decir , que siempre que hagamos una petición a Dios debemos primero que todo aceptar su voluntad y tener la fe de que somos escuchados como nos lo dice en jeremías 29:12 ,entonces ustedes me invocaran , y vendrán a suplicarme ,y yo los  escuchare.

Lo que nos quiere decir literalmente  que el siempre nos escucha, pero para esto debemos perseverar en la oración y no hablar como loros repitiendo muchas palabras creyendo que porque repetimos palabras hermosas que otros han dicho , pero que nosotros no sentimos de verdad seremos escuchados, no hermanos dios no busca palabras bonitas el quiera es que le hablemos con la sinceridad de nuestro corazón.
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario