LA GRACIA DE DIOS Y LA SALVACION DEL HOMBRE





La gracia es un favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto , en su paciencia los pecados pasados . Siendo justificados. gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio por medio de la fe, recuerden el es el cordero sin mancha para el sacrificio así nos lo dice en romanos 3:24-25.
Porque la gracia de Dios se a manifestado para la salvación a todos los hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos vivamos en este siglo sobria,justa,y piadosamente. así no lo dice en tito 2:11-12 .
Pues la ley por medio de moisés , fue dada pero la gracia y la verdad vinieron por medio de
Jesucristo. juan1:17 .
Los cristianos debemos cuidarnos en la gracia, en el amor de Dios, para nuestra salvación, y para ello hermanos tenemos que cuidar , nuestros vicios mundanos, tenemos que dejar los vicios de la carne y seguir los actos del espíritu , recordemos hermanos que los actos de la carne, y los del espíritu van en contra uno del otro, y sus frutos son totalmente opuestos ; recordemos que las obras de la carne son:
_Idolatría: adorar falsos dioses
_hechicerias
_ enemistades
_pleitos
_celos
_iras
_contiendas
_disenciones
_herejias
_las envidias
_los homicidios
_las borracheras
_las orgías y todas las cosas semejantes a estas, que nos destruyen poco a poco esto lo podemos ver muy claramente hermanos en galatas 5:20-21 .
Hermanos cuanta gente no se a perdido, por cualquiera de estos actos,que nos llevan a todo lo malo,que nos separa del camino de Dios ,llevándonos a la perdición eterna.
Pero hermanos , si en cambio recibiéramos los frutos del espíritu estaremos recibiendo y dando amor y todo aquel que da amor da cosas buenas:
gozo: el gozo nos da alegría y esto trasmitiremos a los demás .
Paciencia: al ser pacientes tendremos una excelente calidad de vida.
Benignidad y bondad :lo que nos llevara a ser siempre buenos con todos los que nos rodean.
Fe: recuerden hermanos que si tenemos fe todo lo podremos en Jesucristo .
Mansedumbre y templanza : hermanos todo esto nos llevara a estar siempre en los caminos de la gracia y con ello adornaremos la doctrina de nuestro salvador Jesucristo.
Por esto los invito a que cuidemos mucho la doctrina de la gracia alimentándola a diario con los frutos del espíritu, así les puedo asegurar que tendremos la salvación asegurada . Porque somos salvos por gracia y misericordia de Dios.
no nos olvidemos de esto,que somos hechos sus hijos por la fe de Jesucristo y por la gracia y misericordia de Dios.
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario