Por medio de este estudio bíblico hemos llegado a conocer al único y verdadero Dios. El apóstol Juan resume la naturaleza de Dios en la forma más sencilla posible:
"Dios es amor" (1 Juan 4:8).
Este amor permanente se ve con claridad y en abundancia en la creación, en la historia y en todas nuestras vidas. Sin embargo, en el mundo hay sufrimiento. Recuerda siempre que este sufrimiento entró en el mundo cuando el ser humano rechazó al único que da vida, paz, alegría y un propósito a nuestras existencias. A causa de las mentiras del enemigo, abandonamos lo que el gran amor de Dios había planeado para nosotros. Pero ese no es el fin de la historia. ¡Alabado sea Dios! Todavía Dios nos está llamando para que disfrutemos de la vida eterna.
El Señor nos llama a través de sus profetas, y especialmente por medio de su único Hijo, Jesús. Debemos aceptar sus advertencias y arrepentirnos de nuestras malas acciones (Hechos 20:21). Sabemos que el único camino a la vida eterna es a través de la fe en nuestro Señor, Jesucristo (Juan 3:16; 14:6; 17:2; Hechos 20:21).
¿Y quién es este Jesús? Cuando se le dice Hijo de Dios, ¿qué significa esto? ¿Qué obra realizó para abrirnos la puerta de la salvación? El curso siguiente contesta todas estas preguntas. Se trata de cómo familiarizarnos con el enviado de Dios, Jesucristo.
1. 
[Hechos 20:21] Debemos volvernos, arrepentidos, a...
2. 
[1 Juan 4:8] Dios es...