DE QUE NOS SIRVE?









El tema de hoy lo titule de que nos sirve?
Y la cita bíblica que les voy a compartir es galatas5:16-23
Pero primero pongámonos en su presencia para que este programa sea de mucha bendición tanto para los que lo están viendo en vivo como para los que lo verán mas tarde.
Oración
Texto bíblico gálatas 5:15-23
Introducción
Yo creo que todos los que estamos aquí, decimos conocer a Jesús y conocer su palabra, porque hemos leído la biblia alguna vez o quizá hay mucho que la leemos a diario, o porque la hemos escuchado en la iglesia a la que asistimos,
Pero entonces es aquí donde yo hago la pregunta del millón:
De que nos sirve leerla, escucharla y decir que conocemos a Jesús si no obedecemos su palabra, si nos entra por un oído y por el otro nos sale.
Seguro que esta lectura que compartimos hoy la hemos leído y escuchado miles de veces en el transcurso de nuestra vida, porque seguro que hoy no a sido el primer día que la hemos oído  entonces yo les pregunto:
1-           De que nos sirve saber lo que dicen los versículos 19-20 leamos

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Miremos hermanos de que nos sirve, saber que el adulterio es pecado si de igual manera adulteramos
De que nos sirve saber que la fornicación es pecado, si igual fornicamos
De que nos sirve saber que la idolatría es pecado  si seguimos arrodillándonos frente a dioses falsos creados por el hombre, de que nos sirve saber que DIOS nos manda en éxodo 20 :3-5 que dice así leamos
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
De que nos sirve saber que estamos ofendiendo a Dios, si no nos importa y todos los días nos inventamos un Dios nuevo, un dizque santo nuevo, oigan pues dizque santo, cual santo si santo no hay si no Dios, porque la misma palabra nos dice en  romanos 3:10 -12 leamos10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Entonces yo pregunto de donde salen los santos, si la misma palabra nos dice: que bueno no hay ni aun uno?
Y si no no hay bueno ni aun uno porque nos estamos arrodillando ante imágenes de hombres pecadores, que no hacen milagros, porque seguimos adorando imágenes muertas , muchos dicen es que el padre marianito me hizo un milagro pero déjeme decirle con todo respeto querido amigo que eso no es así, que esas son mentiras del diablo , que no es el santo quien te hace el milagro si no el demonio para tenerte arrodillado delante de esa imagen y que sigas idolatrando y así el poder ganar tu alma para él.
No te dejes engañar querido amigo, el único Dios verdadero es Jesucristo, él es el único al que podemos adorar y doblar toda rodilla como dice la palabra en :filipenses 2:10-11 que nos dice:
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Entonces si la palabra nos dice que solo ante Jesús se doblara toda rodilla no solo de los que estamos en la tierra , sino también de los que están en el cielo, y debajo de la tierra , porque seguimos desobedeciéndolo, porque seguimos llenando nuestras casas de imágenes de dioses falsos, porque ni siquiera la imagen que ponemos de cristo es la de él , esa es la de un hombre común y corriente que represento el papel de cristo en una película y ya estamos creyendo que él es Jesús , que brutos somos perdóneme que se los diga pero somos muy brutos porque imágenes de cristo no hay , porque en la época de cristo todavía no habían cámaras fotográficas asi que de dónde sacaron esa imagen?
Queridos amigos todo esto que les estoy predicando no me lo he inventado yo, no es cosa de Nora no, como pueden ver la biblia respalda cada cosa de la que les estoy hablando, muchos dirán es que yo no lo sabía, pero a partir de hoy ya lo saben, y si lo hacen lo hacen bajo conciencia de que están pecando y ofendiendo a Dios.
Pero no solo es esto sino también de que nos sirve saber que :las envidias , homicidios , las borracheras, las orgias, todo esto es pecado , pero igual no nos importa , y lo seguimos haciendo, porque hemos perdido por completo el temor de Dios , estas cosas que nos parecen tan normales , nos están condenando querido amigo , así tú digas es que yo no le hago daño a nadie tomándome unos tragos , si es verdad no le haces daño a nadie , porque te lo estás haciendo tú mismo, estás perdiendo la vida eterna, y tu salvación porque miremos lo que nos dice gálatas 5:2121 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios
conclusión.
Miren queridos hermanos que no lo digo yo, porque soy fanática, o porque me gusta molestarlos esto está escrito en la palabra de Dios así hermanos , queridos amigos, usted cree que vale la pena perder nuestra salvación por tomarnos unos traguitos?
O por hacer todo lo que ya sabemos que no podemos hacer porque Dios no lo prohíbe?
Hermano en este momento yo te exhorto a que mires y reflexiones bien en cómo estás  viviendo tu vida, y te invito a que te preguntes si hoy fuera tu ultimo día y la muerte viene por ti tu crees que serás salvo? O crees que por el contrario por tus obras de la carne no heredaras el reino de Dios, porque aunque la salvación es por gracia y no por obras
Dios nos pide algo a cambio obediencia y fidelidad, y tu estas obedeciendo le a su palabra y le estas siendo fiel?
Hermano te invito a que en este momento aceptes a Jesús en tu corazón
Dile que lo recibes como tu único salvador personal mientras hacemos esta corta oración de fe
Oh señor Jesús creo que eres Dios, creo que te hiciste hombre en la persona de Jesús para venir a morir por mí en la cruz del calvario, oh señor te pido perdón porque reconozco que soy pecador, te acepto en este momento como mi único dios y mi salvador personal, doy gracias al padre por venir a morir en la cruz en mi lugar en la persona de Jesús, gracias Jesús por salvar mi vida hoy y siempre amen,  amen.
Despedida y saludo a quienes estén conectados.
Bibliografía biblia reina Valera 1960
Presentado por Nora lucia villa Ceballos.








Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario