El Espíritu Santo

God Has Spoken
Una de las cosas que puede ser difícil de entender es: ¿cómo es que Dios es "uno", más allá de nuestro concepto limitado de "unidad". ¿Por qué, por ejemplo, al principio de Génesis se menciona a "Dios" y al "Espíritu de Dios"?
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (Génesis 1:1-2).
Revise la cita del Salmo 139. El autor del Salmo le pregunta a Dios: "¿Dónde me puedo esconder de tu Espíritu?" y continua: "Si subo al cielo, estás allí." ¿Por qué dice tú y tu Espíritu? ¿Por qué referirse a Dios en forma plural? Posiblemente, nunca lo entendamos. No obstante, Dios sí sabe todo sobre sí mismo. Él sabe como revelarse.
Las Escrituras mencionan a menudo al Espíritu Santo; no se trata simplemente de alguna fuerza o herramienta de Dios; no es una cosa, es Divino; así se le describe. A veces se hace referencia a Él como si fuera parte de Dios. Sabemos que el Espíritu Santo es el Dios verdadero, el único Dios.
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria de Señor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma imagen, como por el Espíritu de Señor" (2 Corintios 3:17-18).
Dios se ha revelado como Señor y como Espíritu. Esto de ninguna manera contradice la verdad que Él revela, de ser un sólo Dios. Este concepto de unidad sobrepasa nuestro entendimiento. Él es uno, y no hay ningún otro Dios fuera de Él. Ya qué él solo nos creó y se preocupa por nosotros, nuestros corazones y nuestras vidas le pertenecen completamente.
1. 
[Génesis 1:1-2] Los primeros versículos de la Biblia hablan tanto de Dios como de...

los ángeles

el Espíritu de Dios

la sabiduría
2. 
[2 Corintios 3:17-18] "El Señor..."

"está en todas partes"

"no se puede ver"

"es el Espíritu"
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario