God Has Spoken
Hebreos 1:1-2 divide la comunicación de Dios en dos secciones. Obsérvelas:
EL TIEMPO TIENE DOS PARTES:
"En el pasado" (1:1)
"En los últimos días" (1:2)
EL PUEBLO DE DIOS ESTÁ EN DOS GRUPOS:
"Dios habló con nuestros padres" (1:1)
"Nos ha hablado a nosotros" (1:2)
DIOS HA USADO DOS MÉTODOS:
"a través de los profetas" (1:1)
"por medio de su Hijo" (1:2)
En el pasado Dios usó a los profetas como su forma más común de comunicarse. Se sirvió de ellos en varias ocasiones y de varias maneras. Sin embargo, Dios siempre deseó reservar una mejor forma de hablarnos para la parte final de la historia humana. En estos últimos días Dios nos habla por medio de su Hijo.
Los versículos que siguen en Hebreos demuestran por qué el Hijo de Dios es mucho mejor portavoz. El es la imagen de Dios en la forma más clara y exacta (1:3-4). Los profetas antiguos nos dieron la mayor parte del conocimiento básico que necesitamos; lo que dijeron todavía es la verdad. No obstante, Dios quiere que le conozcamos de manera más completa. Dios tiene mucho que decir, especialmente "a nosotros". Es por eso que debemos aprender de su Hijo, Jesucristo.
La Biblia se vuelve mucho más clara cuando comprendemos que Dios ha tratado con dos grupos y de dos formas distintas. Esto adquiere dimensiones especiales cuando queremos obedecer los mandatos bíblicos. ¿Debemos seguir a los sacerdotes del Antiguo Testamento? ¿Nos debemos circuncidar o bautizar? ¿Debemos rendirle culto a Dios en la misma manera en que se hacía en el Antiguo Testamento? El capítulo siete de Hebreos nos ayuda a responder estas interrogantes.