God Has Spoken
¿Qué esperanza podemos tener con un enemigo tan hábil? Ni siquiera podemos ver a estos espíritus con nuestra visión física.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).
El Diablo y sus ángeles son espíritus poderosos. La verdad es que, aun con nuestro poder de elección, no podríamos decidir bien, si Dios no nos ayudara. En Efesios 6:10, Pablo nos dice que la forma de combatir estas fuerzas de las tinieblas es "ser fuertes en el Señor y sus grandes Poderes". En el mismo pasaje en que el apóstol Juan advierte sobre los falsos profetas, continua asegurándoles a los seguidores de Jesús.
"Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).
Satanás no puede vencer a Dios. Cuando Dios utiliza sus grandes fuerzas en nosotros y para nosotros, ¡el Diablo no nos puede vencer! Para eso vino Jesús a la tierra.
"Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8).
Jesús envió a los apóstoles como mensajeros especiales para difundir estas buenas nuevas. Cuando envió a Pablo le dijo:,
"...librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envió, para que abras sus ojos, a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados" (Hechos 26:17-18).
Nuestro mundo se ha convertido en un campo de batalla espiritual entre Dios y Satanás. Como el ser humano está hecho a la imagen y semejanza de Dios, puede escoger de parte de quién quiere estar. El Diablo utiliza los embustes, el engaño y nuestros propios deseos; por medio de ellos logra que escojamos su manera malévola, que es rebelión contra Dios. Sin embargo, el poder de Dios es muchísimo mayor. A través de Cristo, Dios ha preparado la forma para que nos unamos a él en la Victoria sobre el enemigo.
1. 
[Efesios 6:12] Nuestra lucha es contra...
2. 
[Hechos 26:17-18] A Pablo se le envió para que la gente volviera...
3. 
[1 Juan 3:8] El Hijo de Dios apareció para destruir...