God Has Spoken
Jesús escogió a nuevos apóstoles y profetas para que sirvieran como fundamento Nuevo junto a él. Todos los seguidores de Jesús, desde entonces, tienen el mismo cimiento (Efesios 2:20). Los apóstoles y los profetas del Nuevo Testamento fueron fundadores porque Jesús les dio su palabra (Juan 17:8).
Jesús se valió del Espíritu Santo para entregarles todas sus enseñanzas cuidadosamente (Juan 14:26;16:12-15; 1 Corintios 2:10-16). Cuando se escribieron estas enseñanzas fueron recibidas con respeto como palabra de Dios (1 Corintios 14:37). Había que obedecerlas (2 Tesalonicenses 2:15).
Estos escritos son llamados Nuevo Testamento. La palabra testamento significa "voluntad" o "pacto". Cuando a estos escritos los llamamos Nuevo Testamento, reflejamos el hecho de que el nuevo pacto ha llegado.
La mejor noticia en este nuevo pacto es que Cristo nos trajo algo que la ley de Moisés nunca pudo traernos. Las leyes solamente pueden señalarnos la transgresión y decirnos el castigo, pues las leyes y los sacrificios de animales nunca nos pueden brindar perdón (Hebreos 10:1-18). Para eso necesitamos la gracia; lo que quiere decir que necesitamos la bondad y la misericordia de Dios.
"Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17).
En este nuevo contrato, Dios perdona y olvida nuestros pecados por medio de Jesús.
"Porque seré propicio a sus injusticias. Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones (Hebreos 8:12; 10:17).
Este es el pacto que necesitamos; aún nosotros que somos gentiles tenemos las puertas abiertas y compartimos sus bendiciones (Efesios 2:11-3:7). Todos los que quieren pertenecer a Dios hoy deben entrar en este nuevo pacto con él.
Desde la llegada de Cristo, hoy estamos bajo el nuevo y mejor pacto dado por Cristo como nuestro mediador. En este pacto, conocemos a Dios y gozamos de su plena gracia.
1. 
¿Cómo le contestaría a alguien que le preguntara si debemos seguir las leyes de Moisés o los mandamientos de Cristo?