God Has Spoken
Sin embargo, el ser humano no tiene por qué ser la víctima atrapada entre estas dos legiones poderosas de ángeles enemigos. Como Dios nos hizo a su imagen y semejanza (Génesis 1:27; Santiago 3:9), cada uno de nosotros tiene espíritu o alma que vive más allá de la muerte del cuerpo (Mateo 10:28). Por eso tenemos la opción de escoger a quién queremos servir. Dios le advirtió a su pueblo que tenía que escoger entre el Dios verdadero y los dioses falsos.
"...escogeos hoy a quién sirváis..." (Josué 24:15).
Tiempo después, Jesús dijo:
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por m¡ propia cuenta" (Juan 7:17).
María fue una de las personas que escogió el bien (Lucas 10:42). La presión para hacer cosas indebidas, llamada también "tentación", es una parte necesaria en este mundo (Mateo 18:7). Pero 1 Corintios 10:13 dice que los seguidores de Dios no tienen que ceder a la tentación. Estos pasajes dicen que la gente debe escoger entre Dios y Satanás, entre el bien y el mal.
Es cierto que Dios nos manda adorarle. El exige nuestro amor absoluto. Pero el Señor no nos obliga a amarlo. Note cómo Deuteronomio ordena que se ame a Dios (6:5); y también hace de ese amor parte de una elección (por nuestro bien):
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar" (Deuteronomio 30:19-20).
A Dios no le interesa el amor fingido, ni el forzado. Para tener ese tipo de amor Dios habría creado una máquina. En lugar de eso, hizo personas con espíritu y corazón, que puedan amar libre y voluntariamente. Dicen que Dios está buscando tales adoradores; los que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24).
1. 
[Josué 24:15] Dios, a través de Josué, le dijo a su pueblo...