God Has Spoken
Cuando comparamos Mateo 4 con Juan 4, entendemos que la lucha es por la adoración. Dios, por ser el Dios verdadero, merece y busca verdaderos adoradores (Juan 4:23-24). Satanás, el enemigo, procura quitarle esa adoración a Dios. Satanás quiere esa devoción para sí mismo (Mateo 4:8-10).
La historia de Job, en el Antiguo Testamento, tiene que ver con la adoración. El Diablo no podía aceptar el hecho de que Job fuera un verdadero adorador de Dios. La palabra "Diablo" acusó a Job de ser falso y de tener rezones egoístas para servir a Dios. También acusó a Dios de evitar que a Job se le sometiera a alguna prueba.
Como la contienda es tan seria, con una verdadera opción de elección, Dios le permitió a Satanás tentar a Job (Job 1:12; 2:6). Sin embargo, Dios mantuvo el control, limitando el poder de Satanás de matarlo. El Diablo despojó a Job de sus riquezas y su familia. Job se echo al suelo ante Dios en actitud de adoración, diciendo: "Alabado sea el nombre del Señor" (Job 1:20-21). Ni el dolor pudo cambiar el pensamiento de Job. Nada pudo hacerle desistir de la opción correcta. No hubo cosa alguna que le desviara de la adoración correcta.
1. 
[Juan 4:23-24] Dios busca...
2. 
[Job 1:20-21] Cuando Job se enteró de sus grandes pérdidas, se echo al suelo...