COMO SABER QUE A LA CONGREGACION QUE ASISTO HACE PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO O ES UNA FALSA SECTA LA BIBLIA NOS ENSEÑA.
BUENOS DIAS MIS HERMANOS , BIENVENIDOS DE NUEVO A UN MOMENTO INTIMO CON DIOS, HOY NOS HAREMOS UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CRISTIANOS, ¿CUAL ES LA IGLESIA DE CRISTO? ESTA PREGUNTA NO LA HCEMOS MUCHAS PERSONAS QUERIENDO ENCONTRAR RESPUESTA, YA QUE LOS HOMBRES HEMOS CRADO TANTAS DIVISIONES Y SECTAS FALSAS , COMO PODEMOS SABER QUE ESTAMOS EN LA IGLESIA CORRECTA? BUENA PREGUNTA PERO PRIMERO PONGAMONOS DELANTE SU SANTA PRESENCIA MIS AMIGOS PARA QUE DIOS NOS DE LA SABIDURIA PARA RESPONDERLA..
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO HOY SANTIFICO TU NOMBRE , POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y DOY GRACIAS POR ESTE HERMOSO DIA Y POR ESTA OPORTUNIDAD, DE ESTAR DE NUEVO COMPARTIENDO TU PALABRA PADRE CELESTIAL , PONGO EN TUS MANOS ESTE MENSAJE SEÑOR , RESPALDAME, DAME SABIDURIA Y PON TUS PALABRAS EN MI BOCA PARA PODER DAR UN MENSAJE DE VIDA ETERNA AMEN Y AMEN.
ASI ES MIS HERMANOS LOS HOMBRES NOS HEMOS ENGARGADO DE CREAR LAS DIVISIONES , CREANDO IGLESIAS FALSAS , COMO SI FUERAN PARTIDOS POLITICOS Y ESO NO ES ASI MIS HERMANOS POR ESO PARA PODER SABER LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA HERMANOS NO PODEMOS IR A LOS HOMBRES....
No podemos volvernos a los hombres para encontrar una respuesta. Las confusas divisiones que vemos provienen de los hombres, no de Dios (I Corintios 3:3, 14:33; Gálatas 5:19-20). ¿Nos interesa seriamente encontrar la respuesta?
Debemos entonces ir a la palabra de Dios. Tenemos que estar preparados para aceptar su respuesta inspirada. Comencemos yéndonos a Romanos 12. Cuando Pablo habló de "un cuerpo", sabemos que estaba hablando del pueblo de Dios. Pero ¿quiénes conforman ese grupo? ¿Quiénes son los miembros de ese grupo?
"Así vosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros" (Romanos 12:5).
Estos miembros, conforman un sólo cuerpo, son el pueblo en Cristo. Aún conocemos cómo esta gente llega a estar "en Cristo", ¿o no?
Pablo ha enfatizado su creencia en el Hijo de Dios, y su confesión de esa fe (Romanos 1,3,4,10). Él ha mostrado la naturaleza vital del arrepentimiento (Romanos 2,6,8).
Les ha recordado su bautismo. Esta ha sido su entrada "en Cristo" y en su Salvador mensaje. "Todos nosotros", dice Pablo, "fuimos bautizados en Cristo" (Romanos 6:3). Gálatas 3:26-27 repite el hecho del Nuevo Testamento de que en esta forma todos llegamos a ser miembros en Cristo:
"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Gálatas 3:26-27).
¿Quién conforma el cuerpo (la iglesia, la familia) de Cristo? Todos aquellos que vienen a Cristo del modo descrito por el Nuevo Testamento. Cuando usted cree y obedece el Evangelio, usted quiere encontrarse con otros que también creen y obedecen el Evangelio.
Cristo lo ha puesto a usted y a ellos en el mismo cuerpo (Hechos 2:41, 47; I Corintios 12:13). Ha nacido dentro de la misma familia, haciéndoles "hermanos" (Romanos 12:1).
Romanos claramente nos muestra la importancia del cuerpo o iglesia de Cristo. Dios quiere que usted sea su "sacrificio vivo" para ser ofrecido en medio de esta familia. Usted mismo se da a Dios usando sus regalos especiales para el crecimiento de su cuerpo (Romanos 12:1-8). Él quiere que usted ame y apoye a estos miembros (Romanos 12:9-13). Él quiere que todos los miembros tengan "un espíritu de unidad" conforme siguen a Jesús (Romanos 15:5; 14:1-21). Al obedecer la voluntad de Dios, su pueblo se reúne en congregaciones locales. Romanos llama a estas reuniones iglesias de Cristo - "Todas las iglesias de Cristo le envían saludos" (Romanos 16:16; ver más acerca de esto en el recuadro de abajo).
Fuera en el Primer Siglo o en el Siglo Veintiuno, las iglesias del Señor no son cosas misteriosas e invisibles. Se reúnen para alabar al Señor y para animarse unos con otros. Por lo tanto se pueden encontrar en momentos y lugares particulares. Sus miembros tienen nombres reales (tal como en Romanos 16). Esta verdad tiene un punto práctico: Cuando usted viene a Cristo, usted necesita encontrar al pueblo de Cristo en su área. Pablo, por ejemplo, "trató de reunirse con los discípulos en Jerusalén" (Hechos 9:26). Para algunos esto podría parecer difícil.
La palabra "iglesia" en Romanos 16:16 y en pasajes similares, significa asambleas locales o congregaciones (No significa divisiones o denominaciones). La congregación de Corinto, por ejemplo fue llamada "la iglesia de Dios en Corinto" (I Corintios 1:2). El Nuevo Testamento usa muchas formas para referirse a la iglesia, y sus congregaciones. Para más ejemplos ver Mateo 16:18: 18:17; Hechos 2:47; 8:1,3; 9:2; 13:1; 20:28, Romanos 16:1,5,16; I Corintios 3:9; 7:17; 10:32; Gálatas 1:2, 13,22; Colosenses 1:18; I Tesalonicenses 2:14; I Timoteo 3:5; I Pedro 2:5; Hebreos 12:23,28 y Apocalipsis 1:4; 2:1. La variedad muestra que éstos no son puestos como nombres formales. Por lo tanto no deberíamos pensar en ningún nombre como "el nombre oficial", tal como se requeriría para un edificio o rótulo.
Hay áreas del mundo que tienen pocos cristianos. Otras áreas podrían tener "iglesias", pero muy pocas calzan en la descripción del Nuevo Testamento. En éstas, como en todos los casos, deje que Dios actúe a través de usted. Conforme usted viva fielmente y enseñe el Evangelio, otros lo creerán y obedecerán. Nuevos discípulos se reunirán con usted. La palabra de Dios es su semilla (Lucas 8:11), y así es como Dios siembra su iglesia en cada nuevo lugar. Sin embargo, antes de empezar una nueva obra, debería intentar buscar una congregación de Cristo en su área. Empiece con preguntas bíblicas simples:
¿Qué creen estas personas acerca de Dios, Cristo y las Escrituras?
El fundamento de la iglesia es la gran verdad de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (Mateo 16:16-19; I Corintios 3:11). La iglesia respeta las Escrituras y se funda sobre la palabra de Dios a través de sus apóstoles inspirados (Mateo 16:16-19; Juan 16:13; 17:8,17-20; II Timoteo 2:15; 3:14-4:5; II Pedro 3:2,15-16).
¿Qué es lo que esta gente enseña y practica acerca de entrar en Cristo y su iglesia?
Usted podría encontrar que la manera de hacerse "cristianos" es diferente de la Cristo. Si es así, están en serios problemas (Mateo 7:13-23; 23:13; Gálatas 1:6-9; II Pedro 2:1-3). Ciertamente usted no querría unírseles en su obediencia. Pero sí, por otra parte, esta gente cree y obedece verdaderamente al Evangelio, éstos son miembros de la iglesia del Señor. Recuerde que la gente que una vez llegó a ser cristiana puede caer. Pueden sacar a otros de Cristo (Gálatas 1; II Pedro 2). También, Jesús puede rechazar sus congregaciones si continúan apartándose de él (Apocalipsis 2:5; 3:3,15). Así nosotros debemos hacer otra pregunta.
¿Se mantiene esta congregación siguiendo a Cristo?
Ninguna congregación en los tiempos del Nuevo Testamento era perfecta, de hecho, muchas tenían debilidades. Aún más, el significado básico de "discípulo" es aprendiz o seguidor. Jesús dijo, "si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8:31; también ver 13:35; 15:1-8). Efesios 5:24 describe el cuerpo de Cristo como "la iglesia" que se "somete a Cristo". Algunos ya no se someten a las más claras órdenes de Cristo. Algunos hacen su rebelión formal, escribiendo falsas enseñanzas en las "reglas de la iglesia". Debemos volver a la confesión central del Evangelio - ¡Jesús es el Señor! Tiene toda la autoridad (Mateo 28:18). Es la "cabeza sobre todo para la iglesia, la cual es su cuerpo" (Efesios 1:22). En obediencia a la Cabeza (Cristo), un verdadero discípulo quiere encontrar y trabajar con su cuerpo (otros discípulos verdaderos).
De esta manera, los discípulos se pueden alentar totalmente unos a otros. La voluntad de Cristo se puede honrar, y su causa adelantar, tal como él lo quiso.
1.
[Gálatas 3:26-27] "Ustedes son hijos de Dios a través de..."
fe
vivir sanamente
guardar la ley
2.
[Gálatas 3:26-27] Porque todos los "bautizados en Cristo" se visten con...
Cristo
justicia
vida nueva
3.
En Romanos 16:16, el escritor (Pablo) dio saludos de todas las iglesias de...
Cristo
Pedro
Roma
0 comentarios:
Publicar un comentario