"Porque si vivís conforme a la carne, moriréis, mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis" (Romanos 8:13).
"Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu...Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" (Efesios 3:16,20).
¡Esta es la razón por la cual podemos tener éxito! No estamos solos en nuestra lucha contra los pecados y hábitos malos. Tenemos al Ayudador Todopoderoso. El Espíritu de Dios hace crecer en nosotros su buen fruto conforme nos sometemos a su palabra (Gálatas 5:22-25; Efesios 6:17). Esta práctica, día a día nos hace semejantes a Dios.
?"Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno" (Colosenses 3:10).
Así entonces, la vida nueva empieza al ser levantados con Cristo en el bautismo (Colosenses 2). Y continúa siendo renovada conforme mantenemos muerto el viejo hombre, y dejamos que Dios haga crecer el nuevo ser (Colosenses 3). Continuamos obedeciendo el Evangelio - sí, viviendo el Evangelio - por su continua muerte y resurrección.
¿Qué pasa si nuestra vida no es perfecta? ¿Qué pasa si resbalamos y caemos debido al pecado? Satanás quiere desanimarnos. ¡Nada agrada más a Satanás que fracasemos¡ No tenemos que dejar que nos venza! ¡Mire al bebé tratando de caminar. Cuando se cae, ¿se queda en el suelo para siempre? No. El se levanta y lo intenta una vez...y otra vez...haciéndose más fuerte cada vez. Del mismo modo, el Espíritu de Dios nos aumenta el poder para ser "renovados". Somos honestos acerca de nuestras fallas. Seguimos yendo al Señor para pedir perdón y fortaleza (I Juan 1:7-9; 2:12-13; 3:8-9; 4:4).
Cuando el diablo gana algunas batallas, eso no significa que haya ganado la guerra. ¡En Cristo ya hemos ganado la guerra! En toda la vida, luego en la cruz y en la tumba, el Hijo de Dios derrotó a Satanás por nosotros. ¡Los que obedecen el Evangelio se unen a la marcha victoriosa que no se detendrá hasta que llegue al cielo!
1. 
[Colosenses 3:10] Los cristianos se han revestido del (de la) nuevo(a)...


pacto (acuerdo)


hombre


armadura, protección
2. 
[Romanos 8:13] Usted ha hecho morir las acciones pecadoras del cuerpo ("fechorías") por...


abnegación


trabajo duro

el Espíritu