¡Los bebés no nacen para quedarse como bebés! Nacen para crecer. De la misma manera, cuando usted se convierte en hijo de Dios, debe "crecer en su salvación" (I Pedro 2:2). En Romanos, Pablo estaba señalando este mismo punto acerca del crecimiento. En ese entonces (como ahora) las personas tuercen el significado de la bondad de Dios. La gracia, piensan ellos, les permitirá continuar pecando y no ser castigados. Algunos hasta acusan a Pablo de enseñar estas cosas tontas (Romanos 3:8; 6:1,15). Pablo contestó a tales falsas ideas recordando a los cristianos cómo vinieron a Cristo. En el bautismo murieron al pecado y fueron levantados para vivir con Dios. Ahora, sus vidas tenían que reflejar la realidad de esta gracia asombrosa.
"Así también vosotros consideráis muertos al pecado, pero vivos para Dios, en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" (Romanos 6:11-13).
¡Continúe muriendo, al yo! ¡Continúe viviendo para Dios! En otras palabras, ¡Viva de acuerdo con lo que el Evangelio ha hecho por usted! O, como lo expresa Pablo, "que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo" (Filipenses 1:27).
El gran enemigo espiritual, Satanás, odia el Evangelio. Por eso es que él siembra semillas de duda sobre el Evangelio y nuestra respuesta a éste. Satanás trabaja especialmente contra todos los que tienen fe suficiente para obedecer el Evangelio. El espíritu de esas personas ha sido levantado; pero sus cuerpos carnales aún viven en el mismo mundo. Sus mentes todavía luchan contra hábitos malos. Aún pueden ser tentados. Por lo tanto Satanás planea, para los cristianos, un tipo de resurrección de su propio yo. Él quiere que el viejo pecador surja de nuevo en sus vidas.
¿Cómo podemos superar los ataques de Satanás? El Evangelio son Buenas Nuevas en nuestra lucha diaria, porque el poder de Satanás ha sido destruido - Juan 12:31; Romanos 8:37-39; I Juan 3:8, Jesús nos aseguró, "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie les puede arrebatar de la mano de mi Padre" (Juan 10:28-29).
Dios nunca deja que Satanás nos tiente más allá de nuestras habilidades para resistirlo (I Corintios 10:13; Santiago 4:7; I Pedro 5:9). Por consiguiente todo lo que Satanás ha dejado es sus mentiras, apuntando a nuestras mentes.
Derrotamos las mentiras de Satanás a través de la verdad - la palabra de Dios (Salmo 86:11; 119:30; 160; Juan 17:17; Efesios 6:13-17). Apuntamos nuestras mentes especialmente a la verdad más alta, Jesucristo (Juan 14:6; Hebreos 3:1; 12:2). Esto es lo que Pablo les dijo a los Romanos y a los Colosenses.
"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu" (Romanos 8:5).
"No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que probéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).
"Si, pues, habéis resucitado con Dios, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios...Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" (Colosenses 3:1-3,5).
Colosenses 3 aclara el tipo de actitudes impías y las acciones de las que debemos despojarnos. También muestra las maneras piadosas con que debemos poner en efecto. Tenemos la mejor razón para seguir creciendo y cambiando: Nos "hemos puesto el nuevo ser" (Colosenses 3:10). ¡Estas son Buenas Nuevas! En Cristo ya somos la nueva creación de Dios!
1. 
[Romanos 6:11-13] Usted ha muerto al pecado. No deje quo el pecado reine (gobierne) en su...

cuerpo carnal, mortal

familia

amigo
2. 
[Filipenses 1:27] Conduzcanse ustedes mismos (vivan) en una manera digna del...

Evangelio

Reino

Nombre
3. 
[Juan 10:28-29] "Nadie las puede arrebatar de la ... de mi Padre."

mano

corazón

hogar
4. 
[Romanos 12:2] "Transformaos por medio de la renovación de...”

vuestros hábitos

vuestro entendimiento

vuestra vida