CONOCIENDO EL EVANGELIO TEMA #1
BUENOS DIAS MIS HERMOSA FAMILIA EN CRISTO JESUS , BENDICIONES SEAN DADAS EN ABUNDANCIA A CADA UNO DE USTEDES Y A CADA PAIS AL QUE PERTENECEN, QUE DIOS LLENE DE BENDICIONES , DE PAZ Y PROSPERIDAD CADA PAIS DONDE SEA RECIBIDO ESTE MENSAJE.
HERMANOS HOY SEGUIREMOS ESTUDIANDO LA BIBLIA, CON EL APOYO DE LA ESCUELA BIBLICA MUNDIAL, PARA QUE CONOZCAMOS CADA DIA MAS Y MAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CLARO QUE NO SIN ANTES PONERNOS EN SU HERMOSA PRESENCIA , PARA QUE ME DE SABIDURIA Y ESTE MENSAJE QUE HOY SE ESTA DANDO SEA UNA BUENA SEMILLA QUE CAERA EN BUENA TIERRA Y DARA FRUTOS ABUNDANTES PARA LA GLORIA Y LA HONRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL AMEN.
HERMANOS HOY VEREMOS EL TEMA CONOCIENDO EL EVANGELIO, UN TEMA IMPORTANTICISIMO PUES SI NO CONOCEMOS EL EVANGELIO NO CONOCEMOS A DIOS Y SI NO LE CONOCEMOS COMO SABREMOS QUE EN VERDAD DIOS EXISTE?
TU PORQUE SABES QUE DIOS EXISTE? POR TRADICION, DE TUS PADRES?
PORQUE TE LO HAN DICHO, O PORQUE HAS ESCUDRIÑADO LAS ESCRITURAS Y AS PODIDO DESCUBRIRLO POR TI MISMO DESCUBRIENDOLO DIA A DIA Y CONOCIENDOLO A TRAVEZ DE LAS ECRITURAS PARA ASI PODER RECONOCER QUE SOLO HAY UN DIOS VERDADERO Y VARIOS COMO SUELEN HACERNOS CREER?
HERMANOS LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE HAY UN SOLO DIOS VERDADERO QUE SE HIZO HOMBRE Y HABITO ENTRE NOSOTROS PARA DARNOS LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA Y ESE HOMBRE SE LLAMA JESUS DE NAZATERH. LOS INVITO HERMANOS A QUE CUANDO TERMINEN DE ESCUCHAR ESTE MENSAJE ESCUDRIÑEN SUS ESCRITURAS Y AVERIGUEN SI TODO LO DICHO EN EL ESTA EN LA BIBLIA O NO , HERMANOS NO SE DEJEN VENDER GATO POR LIEBRE CUANDO USTEDES MISMOS TIENEN LA FORMA DE COMPROBAR Y DICERNIR LA VERDAD DE A MENTIRA BIERNVENIDOS.
La flecha que vuela hacia adelante
Conociendo el evangelio
- Introducción
- La flecha que vuela hacia adelante1/1
- La flecha que vuela hacia abajo0/5
- La flecha que vuela hacia arriba0/2
- La flecha que vuela hacia atrás0/2
La primera flecha viaja hacia adelante, hacia el futuro. La Biblia la llama PROFECIA. ¡No hay libro en el mundo como la Biblia! La Biblia de hecho es una gran biblioteca con libros de 40 diferentes escritores. ¿Tuvieron todos estos escritores una gran reunión para decidir acerca de qué iban a escribir? ¿Discutieron sus planes, de modo que de principio a fin sea una sola historia? Ninguna fuera reunión se realizó. Y no podía ocurrir, pues la Biblia fue escrita a través de un período de 1500 años. (La Biblia tiene dos partes principales. A la primera colección de escritos se le llama Antiguo Testamento. La última colección es el Nuevo Testamento). La primera persona que dio leyes en el Antiguo Testamento fue Moisés. Él vivió y escribió 500 años antes de David, el primer escritor que fue rey. David escribió sus famosos salmos, 300 años antes del gran profeta Isaías. Escribió muchas profecías 300 años antes del último profeta del Antiguo Testamento, Malaquías existió 400 años antes de los escritores del Nuevo Testamento, tales como Pedro, Juan y Pablo. ¿Entonces cómo hicieron ellos para que sus escrituras fuesen una historia completa y unida? ¿Cómo es que sus enseñanzas se complementan tan bien? ¡Sólo Dios podría haber planeado y creado un libro que tomó 1500 años en ser completado!
El período histórico de la Biblia es único. Le da una ventaja especial. Los primeros escritores miraron hacia adelante y predijeron lo que sucedería en el futuro. Los últimos escritores vieron esas cosas volverse realidad, y anotaron su cumplimiento. Mire el modo cómo Jesús comienza a dar su mensaje:
"Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; ¡arrepentíos, y creed en el evangelio! (Marcos 1:14-15).
Durante siglos, Dios había hablado a través de los profetas del Antiguo Testamento. Dios había prometido la llegada de su Rey especial (llamado "Mesías", o "Cristo") y su reino. ¡Ahora Jesús anunciaba que el tiempo había llegado para que aquellas promesas fuesen cumplidas! Este mensaje llena tan bien nuestras necesidades que es llamado Evangelio", que significa "Buenas Nuevas".
El Antiguo Testamento tenía varios cientos de profecías acerca del Rey que vendría. El profeta Miqueas, por ejemplo, predijo que este gobernante nacería en la villa donde había vivido David, Belén (Miqueas 5:2). Ninguno de nosotros escogió dónde iba a nacer. ¿Cómo podría alguien predecir un lugar exacto de nacimiento? Sin embargo, Jesucristo, el Rey, nació en Belén, el lugar exacto marcado por Miqueas 500 años antes. La flecha que había sido lanzada cayó exactamente en el blanco. Cada vez que la Biblia ha lanzado la flecha de la profecía, ésta ha dado en el blanco. Por supuesto, muchas religiones tratan de predecir el futuro. Algunas veces tienen aciertos. El problema es que también han fallado. Cuando las profecías humanas fallan, se demuestra que sus "aciertos" no fueron más que afortunadas coincidencias. El único que no ha adivinado acerca del futuro es Dios. Si nos interesa seriamente aprender acerca de la verdad, este tema de la profecía es importante. Nos da un modo seguro de ver si un mensaje religioso proviene de Dios o no. La flecha de la profecía que todas las veces da en el blanco no es una flecha humana. Pertenece a Dios, que ve el presente, el pasado y el futuro.
1.
[Marcos 1:14-15] Jesús anuncia las Buenas Nuevas, diciendo que el Reino de Dios está...
arriba
demorado
cerca
0 comentarios:
Publicar un comentario