This is Good News
La tercera flecha del Evangelio viaja hacia arriba, desde la tierra. Todas las religiones del mundo tienen sus grandes héroes. Después de sus muertes esos héroes todavía son honrados. Sus seguidores hicieron grandes peregrinajes para ver los lugares donde vivían sus héroes. Especialmente tratan de visitar el lugar de la sepultura de su líder. Cuando el comunismo era aún popular, miles solían ir a Moscú. Allá descansa el cuerpo de Lenin, el cual parece casi "vivo" en su caja de vidrio sellado. Largas filas de seguidores solían ir a ver y a honrar a Lenin. Sus innumerables y grandes discursos no podían esconder un hecho - su líder estaba muerto. Así es con los grandes hombres del pasado. Están muertos y sepultados. La cristiandad es diferente. Usted puede ir al lugar donde murió Jesús, Jerusalén. Si usted busca la tumba de Jesús, será llevado allá. Pero el cuerpo de Jesús no está en la tumba. ¡Su cuerpo no puede ser hallado en la tierra! ¿Cómo puede ser esto? Cuando uno examina cuidadosamente toda la evidencia, hay una única explicación segura. El cuerpo de Cristo no permaneció en la tumba porque su cuerpo se liberó de la muerte.
"al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).
Pablo fue uno de los muchos testigos del hecho de que el cuerpo de Jesús estaba vivo después de muerto. Pablo llegó a ser un mensajero especial o apóstol. Él fue "apartado para el Evangelio de Dios - El Evangelio que Él había prometido antes por sus profetas en las Sagradas Escrituras" (Romanos 1:1-2). Todo este Evangelio es acerca del Hijo de Dios:
"(El Evangelio) Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos" (Romanos 1:3-4).
Si, Jesús vino de la familia del linaje del Rey David, y así Jesús es completamente humano. Él es algo más que eso. Él es el Hijo de Dios.
¿Cómo sabemos esto? Se probó ser verdadero "por su resurrección de entre los muertos." Ninguna otra religión tiene esta flecha apuntando hacia arriba. La flecha que destruye el poder de la muerte golpea en el mismísimo corazón del mayor temor del hombre. "...Y las vidas (de la gente) eran mantenidas en esclavitud por su temor a la muerte". Ahora la victoria de Jesús sobre la muerte nos libera de ese temor a la muerte (Hebreos 2:15). El Jesús resucitado comparte con nosotros su poder de resurrección (ver Lección 2). Muchas religiones ofrecen alguna forma de "vida eterna" o "celestial". Esto es fácil de ofrecer. Es mucho más difícil probar que la promesa se va a mantener. (La mayoría de las religiones ni siquiera tratan de dar una prueba real). Cristo ha hecho la oferta firme de la vida eterna. Aún más, ¡Él ha probado su poder de dar vida más allá de la muerte!
1. 
[Hechos 2:24] Dios libró a Jesús de la agonía (dolor) de la...

muerte

enfermedad

prisión romana.
2. 
[Romanos 1:3-4] Jesús fue "declarado Hijo de Dios...por la ___________”

amigos

mensajeros

resurrecci
ón