Las Buenas Nuevas anuncian que Jesucristo ha venido. ¡También promete que volverá! La Biblia muestra lo que pasará a su retorno. Todos veremos a Jesús (I Juan 3:2; Apocalipsis 1:7). Traerá descanso y premio a su pueblo. Él traerá el juicio de Dios sobre otros. Así es cómo II Tesalonicenses 1:7-9 describe la segunda venida de Cristo:
"Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder."
Las pruebas de Dios y su Evangelio son tan grandes que todas las personas deben prepararse para encontrarse con el Señor Jesús. Los desprevenidos son aquellos que "no conocen a Dios y no obedecen el Evangelio". I Pedro 4:17 dice algo similar.
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza con nosotros ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"
Existe "la familia de Dios." Y aquellos que "no obedecen el Evangelio de Dios." ¿En cuál de estos grupos diferentes está usted? Claramente, el obedecer el Evangelio es de la mayor importancia. Para estar preparado para encontrarse con el Señor Jesús, uno debe "obedecer el Evangelio".
1. 
[2 Tesalonicenses 1:7-9] A su retorno, Cristo castigará todo aquel que no...

se une a una iglesia

obedece el Evangelio

ora