God Has Spoken
A veces fallan las cosechas y se hace difícil encontrar empleo. Las familias llegan a carecer de alimentos básicos. ¿Cómo podemos entender esto a la luz del amor que sabemos que Dios nos tiene? Primero debemos recordar que el mundo hecho por Dios no era uno de necesidades, ni sufrimientos, ni enfermedades, ni muerte; era un lugar de abundancia, salud y vida. El pecado del hombre y el mandato de Satanás a través de ese pecado fueron los que introdujeron al mundo el sufrimiento que hoy vemos. Este es un valle de aun para los hijos de Dios (Romanos 8:22-23).
Deberíamos hacernos esta pregunta: ¿Por qué podríamos esperar algo más que sufrimiento y muerte, si este mundo se encuentra lleno de rebeldía en contra de su Creador? El hecho de rechazar al dador de toda vida, debería traer como consecuencia la pérdida de toda vida en el planeta. Sin embargo, el Señor, en su infinita misericordia nos permite seguir viviendo en su mundo y nos otorga muchísimas bendiciones.
"Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos" (Mateo 5:45).
Dios nos da tiempo para que aprendamos y volvamos a él arrepentidos, antes de que sea demasiado tarde. Hay algunos que viven sin pensar en Dios y malgastan su tiempo en el pecado. No parece importarles la bondad y la paciencia del Todopoderoso. No parecen darse cuenta de que la bondad de Dios les debe conducir al arrepentimiento (Romanos 2:4).
1. 
[Romanos 2:4] La generosidad de Dios debería llevarnos hacia...