SIGUEME CAPITULO2 QUE SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO CON NUESTRO TIEMPO?

Hoy vamos a responder a la pregunta : ¿ que significa seguir a cristo con nuestro tiempo?

hemos visto que seguir a Jesus significa mucho mas que ser salvo, ser bueno e ir a culto los domingos en la casa de oración de tu congregación , seguir a Cristo significa dar la vida, para cambiar el mundo con el ;ese es el significado que Jesus dice que significa seguirle recordemos el texto de: EL QUE QUIERE SALVAR SU VIDA  LA PERDERÁ PERO EL QUE LA PIERDA POR MI CAUSA LA SALVARA .
Sabemos que con esto damos gloria a Dios.
y lo hacemos por agradecimiento, por todo lo que Dios a hecho por nosotros, la gracia es lo que nos empuja a ser como cristo.
Pero en términos prácticos , ¿como podemos hacer esto? ¿en mi vida como vivo este propósito con mi tiempo? ¿como sigo ese llamado? ¿como sigo a cristo, con mis amistades, y con todas las personas que me rodean en mi vida?
Cosas concretas y practicas , veremos como podemos seguir a cristo en las áreas claves de nuestra vida, y veremos lo que significa seguirlo dándole las 24 horas diarias de nuestra vida. Porque recordemos que Dios nos dice: si quieres seguirme , si quieres ser hijo mio, LO QUIERO TODO. esto lo podemos encontrar en romanos 12:1
 12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
Para ellos en su época sacrificio significa, un animal muerto ,pero como vemos acá dice , presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, es decir: que no tienen que morir, el pide un sacrificio vivo y santo , en otras palabras si vas a seguir a Jesus , tienes que empezar por aceptar que todo lo que eres pertenece a Dios como sacrificio.
Entonces nos viene otra pregunta muy importante : ¿que significa seguir a cristo en nuestro tiempo? solo con decir la palabra tiempo, empezamos a pensar en la cantidad de tiempo extra que tenemos y que podemos dar a jesus, eso es genial porque ya no perderemos ese tiempo que nos sobra, y que no sabíamos que hacer con el , bueno si jesus lo quiere hay están para el, aunque siempre se nos hace corto el tiempo , tenemos miles de cosas que hacer y el tiempo no nos alcanza nunca para nada, por eso cuando invitamos a alguien a la iglesia o a un redil cual es la respuesta? ME ENCANTARÍA PERO NO TENGO TIEMPO .
Esa es la disculpa mas frecuente, pero cuando recibimos el espíritu santo , empezamos a ver cosas que podemos hacer, tal vez en nuestro trabajo, tal vez con alguien de nuestro vecindario , una persona que sabes que esta pasando por un mal rato, y que podríamos hablarle, y así nos vamos dando cuenta de que con todas las personas que compartimos hay algo bueno que hacer , pues en nuestro entorno hay personas que podemos ayudar a conocer a cristo, y así podemos tomar nuestro tiempo para hacer cosas buenas y ayudar a las personas no solo física si no también espiritualmente .
¿Pero cual es el problema? que cada que queremos  hacer algo bueno siempre decimos: no mejor hoy no, esperemos a mañana , y así siempre vamos posponiendo todo , pero lo que pasa es que las cosas buenas que Dios nos pide que hagamos terminamos por no hacerlas , porque siempre decimos MEJOR MAÑANA , entonces hay es donde volvemos a hacernos la pregunta: ¿que significa seguir a cristo con mi tiempo? entonces como veo que nunca tengo tiempo, entonces nos sentiremos culpables, y entonces diremos que bueno que vine a la iglesia hoy porque no creo que tenga tiempo para mas...
Miremos lo que Jesus dice sobre que significa seguirlo con nuestro tiempo: 
Juan 4
4 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4 Y le era necesario pasar por Samaria.
5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Cuando leemos esto creemos que nos tenemos que ir a otros países , o otros lugares muy lejanos, o llenar grandes estadios, pero en realidad lo que Jesus quiso decir, es que por donde quiera que vamos, donde estemos, sea en nuestro trabajo, en nuestro hogar, en un bus, en la escuela,en el vecindario, en todo lugar , vas a encontrar a alguien que tiene sed de Dios, entonces hay es donde yo te invito hermano a que mires a tu alrededor y veas a quien puedes hablarle de Jesus , hoy , ahora , en este momento sin dejarlo para mañana , esa persona te esta necesitando el día de hoy . y recuerda que el mismo Jesus dijo que habrá mas alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 justos que no necesitan penitencia, entonces si ayudamos a uno solo a encontrar y conocer a cristo estamos dando un motivo para que en el cielo haya una gran fiesta
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario