LA RESPUESTA ES SI...

PARTE 2 MATEO 1:18-25



Todos tenemos un problema , y es que no nos gusta que nos digan que hacer, no importa quien sea ni que autoridad tenga con nosotros, si son nuestros padres, jefes, hijos , pareja, compañero policía,guarda ,secretaria.
¿Lo primero que pensamos , es : ¿quien eres tu para decirme esto? 
_ acaso eres mi jefe?
_  como te atreves a decirme esto?
y después de que nos dicen  que hacer , no seguimos bien, continuamos resentidos,nos revelamos , pues nosotros somos los que desdimos y analizamos , creemos que tomamos nuestro tiempo , para tomar nuestras sediciones sin que nadie nos apresure y tomamos lo que dicen los demás como un consejo no como un mandato porque creemos que nadie fuera de nosotros tiene autoridad sobre nosotros.
_NOS CUESTA SEGUIR A JESUS PORQUE :
Nos cuesta mucho seguir a jesus , precisamente por eso , porque el siempre nos dirá que hacer , por eso nos cuesta tanto  tomar la decisión de entregarnos a el por el arrepentimiento y el bautismo .
Porque sabemos que el nos va a decir que debemos :
_Pedir perdón a otro, a esa persona a la que ofendimos o con quien nos portamos mal y pedir perdón no nos gusta .
_Nos va a pedir que guiemos a otro, que le enseñemos a otro su palabra
_o nos dirá que empecemos algo,un ministerio, algo bueno que hacer por alguien , por tu comunidad, por tu familia , o en tu iglesia, y esto no nos gusta, porque nos da mucho miedo, porque no nos vemos enseñándole a alguien la palabra de Dios, nos da terror el rechazo y la burla .
ENTONCES NOS RESISTIMOS :
Decimos no se , voy a esperar a ver si esto si es un mandato de Dios o es algo que a mi se me esta ocurriendo, y decimos voy a orar, voy a esperar , para ver si la voz en nuestro corazón se calla y nos deja en paz y le ignoramos y empezamos a hacer algo totalmente distinto  a lo que nos pide, ponemos pretextos y excusas y decimos que no.
Dudamos si es verdad que Dios me pueda estar hablando a mi, y hasta llegamos a pensar que nos estamos volviendo locos; y la razón que ponemos para no obedecer es que no sabemos si es verdad que Dios nos esta hablando , pero esto es muy fácil de saberlo .
COMO PODEMOS DISCERNIR SI ES LA VOZ DE DIOS:
Es solo pasarlo por un filtro de SATANÁS , DIOS , Y YO. 
_SATANÁS: nunca nos pedirá que hagamos algo bueno y menos que demos a conocer la palabra de Dios.
_YO : Nunca tomaría esa decisión por mi mismo ; sabemos que nos gusta la comodidad ,que no nos gusta sacrificarnos por nadie, y mucho menos exponernos a la critica, o a la burla y mucho menos al rechazo , entonces que concluyo , que tampoco soy yo. 
Entonces solo podemos llegar a una sola conclusión, cuando pasamos el sentir por este filtro y es que si es la voz de Dios la que me esta hablando y así al pasar este filtro dejaremos de estar estancados en nuestra vida espiritual.
Entonces nos haríamos una pregunta?
¿como debo responder a Dios?
Cuando nos habla, dado que no nos gusta, que nadie nos diga que hacer, dado que siempre tomamos nuestras decisiones, entonces hablemos de como respondemos a Dios .
Entonces podemos ver que la idea principal del texto de mateo, que estamos estudiando hoy es: 
LA RESPUESTA ES SI
Debemos decidir de antemano que le diremos si a Dios para todo lo que nos pida.
COMO FUNCIONA ESTO?
Dios nos habla , porque tiene un plan para nuestra vida, y por eso debemos decir si, para que el haga grandes cosas y cumpla su plan en nosotros .
Ahora veremos una historia con dos ejemplos de dos personas que obedecieron y dieron si porque le escucharon :
Mateo 1:18-25
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Como podemos ver ellos escucharon y obedecieron a Dios, a pesar de no ser fácil para maría lo que le pedía, pues imagínense lo difícil que seria para maría decirle a jose que estaba embarazada y lo peor que no era de el.
Y para jose aceptar un hijo que no era suyo, pero ellos dijeron si inmediatamente y sin pensarlo y asi Dios hizo grandes cosas por medio de ellos.
POR ESO DEBEMOS IMITAR EL MODELO DE  MARÍA Y JOSE :
Nosotros debemos hacer lo mismo cuando Dios nos habla, pues el nos habla de muchas maneras, por medio de su palabra cuando abrimos la biblia y encontramos un versiculo que nos confirma que ese sentir si viene de Dios.
O por medio de otros cristianos o situaciones  que se nos presentan y nos damos cuenta que Dios quiere que le sirvamos en ese momento y no debemos tener miedo porque nosotros seremos solo el instrumento el sera quien haga la obra .
Y por los dones que el espíritu santo nos da pues si tenemos el don debemos usarlo en favor de Dios y de los demás , por eso debemos ser como jose y  y decir si. sin importarnos las consecuencias porque Dios esta con nosotros, respaldándonos siempre . 
Pueden acaso imaginar lo que Dios ara en nosotros  si decimos si?
_ nos dará cercanía con el.
_nos dará santidad. 
_gente a la que por medio de nosotros Diosa pueda hacer salva y nos dara generosidad radical.
y para esto solo debemos recordar , a aquel que dijo si al padre y vino a ofrecerse como cordero en sacrificio para salvarnos.
No olvidemos hermanos que Dios nos ama , y quiere salvarnos.





Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario