DIOS NOS MUESTRA SU PODER AL USAR PERSONAS DEBILES FRACASADAS E INDIGNAS...

¿COMO DEMUESTRA DIOS SU PODER? AL USAR PERSONAS DEBILES, INDINAS,Y FRACASADAS

Esmos viendo la vida de cristo segun el evangelio de mateo,estamos estudiando su vida para inspirarnos con su ejemplo, porque sus mensajes seran su enseñanza y aprenderemos con sus propias palabras como podemos estar a los pies de cristo.
TEXTO 1:1 ASI EMPIEZA LA HISTORIA
Recordemos lo que vimos la vez pasada,alli vimos la fidelidad de Dios con nosotros al cumplir todas sus prmesas, las cuales hemos visto que se han cumplido asta el momento.
Podemos ver que desde la creacionel a estado obrando un plan, ordenado por una secuencia de eventos con una historia la cual a demostrado su gloria, culminando esta historia en Jesus.
Por medio de una cadena de personas y nos pudimos dar cuenta que esas personas eran gente normal como cualquiera de nosotros , porque su plan es traer la salvación a través de ellos, y así Dios esta obrando y salvando a personas así como en el principio, uso esas personas , hoy en día nos usa a nosotros para seguir haciéndolo
Porque todos somos parte de ese plan de Dios,haciendo una cadena de personas que Jesus esta usando día a día para salvar a otros.
NOSOTROS SOMOS PARTE ESENCIAL DE ESA CADENA
Esta cadena de personas que Jesus
 esta salvando y usando para salvar a otros.
_Por guiar a otros .
_porque aceptan responsabilidades en la iglesia.
_PERO QUE PASA QUE SOMOS DÉBILES ,FRACASADOS E INDIGNOS 
Entonces creemos que no podemos, que no tenemos las habilidades, pues como puedo yo guiar a otro, o tener un ministerio , si yo no estoy preparado , no e estudiado, no conozco siquiera la biblia,porque no la leo lo suficiente.
NUNCA E HECHO A ALGUIEN EL BIEN ANTES
yo nunca e trabajado por Jesús, siempre e sido alguien que deja pasar sus oportunidades , soy un mediocre, que prefiere hacer lo malo, y fallarle a Dios y me condeno todos los días de diferentes manera porque abecés elijo:
_El pecado sexual, ya que me encanta el sexo.
_o las adiciones , ya que me fascinan las drogas , el licor, el cigarrillo , la mariguana,etc 
_o mi mal carácter, porque aveces tenemos un carácter de los mil demonios que no nos lo aguantamos ni nosotros mismos.
somos débiles y aunque luchamos contra todo eso que nos aleja de Dios, volvemos a caer y pecamos de nuevo y hay es cuando me doy cuenta de que:
_no soy digno- no soy bueno
_no puedo , e fallado no una si no muchas veces y aunque lucho vuelvo y caigo esto me hace malo.
NOS DEJAMOS LIMITAR DE NUESTRAS DEFICIENCIAS
Hacemos de nuestras deficiencias una barrera que nos impide seguir la cadena, y pensamos que esas deficiencias son obstáculos que impiden que Dios me use ;y dejamos que nos limiten, nos gusta minimizarnos a nosotros mismo, por esto no empezamos las cosas , que Dios nos a mandado y no guiamos a otros
 DEJAMOS QUE NUESTRAS DEFICIENCIAS NOS DEJEN ATRÁS
y como nos quedamos atras no tomamos la desicion de seguir a cristo, porque pensamos que hemos sido demasiado malos y que no tenemos esperanza.
y  pensamos que no podremos cumplir y mas bien nos quedamos callados, no empezamos conversaciones que hablen de cristo, no oramos por otros porque creemos que no merecemos ser escuchados, y mucho menos pedimos estudios que nos ayuden a conocer mas a Cristo.
PERO TENEMOS UNA GRAN ESPERANZA
Nuestra gran esperanza es que Dios usa personas imperfectas para la salvacion, y siempre a sido asi,el usa personas que han tenido fallas como nosotros incluso asta algunas asta mas, y a pesar de que somos malos , debemos darnos cuenta que esa no es una razon para que lo sigamos siendo, y no dejarnos transformar.
CUALES SON LAS FALLAS  EN LA GENEALOGIA
Aunque nos cueste creerlo hay grandes fallas en la genealogia, ya que hay grandes que fallaron y avergonzaron y por esto fueron fracasados e indignos , porque fueron grandes pecadores , incluso personas que no eran isrraelitas , esto las hace indignas,pues era inconsevible,que a traves de ellos Dios tragera al mesias ; pero lo hizo.
Y mateo lo pone en alto, en vez de esconderlo, para demostrarnos que Dios usa a todas estas personas imperfectas.
VEAMOS EL V 3 UN ESCANDALO FAMILIAR TAMAR
Esta es una historia de gran verguenza de juda , ella es la nuera de juda ,su esposo muere y se casa con su hermano que tambien murio ,pero juda ya no quisoque su hijo menos se casara con ella, y el se prostituyo con ella y de esta prostitucion vino este hijo, lo que trae una gran venganza con elm patriarca del linaje la parte de la historia que esconder.
VEAMOS EL V5 UNA PECADORA FAMOSA RAHAB Y RUTH
La prostituta de jerico, posiblemente era la señora de un prostibulo, no era judia, osea que era una verguenza y fuera de eso indigna. 
Y RUTH  no era judia , no hacia parte de la familia de Dios, en el linaje del mesias esto era inconsebible.
VEAMOS EL V 6 UN ADULTERO DESCARADO DAVID
El hombre segun el corazon de Dios, pervertido y descarado , mirando desde su techo de noche a betsabe con quien adulteraba y manda a matar a su esposo y su hijo es de esta union. 
 AHORA VEAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS
Pensemos en nuestras diferencias_
_Cuales son tus diferencias , debilidades , faltas, pecados, pasado ,  fallas?
_cuales son una de las razones que haz sentido para no ser usado por Dios?
cuales son las cosas que no has hecho por tus deficiencias?
Miremos que Dios nos usa a pesar de nuestras imperfecciones, pues Dios siempre nos restaura en cristo y por jesus personas con deficiencias han podido ser usadas , en la genealogía del mesías; así mismo nosotros podremos ser usados y acercarnos a Dios para así acercar a otros y sean adoptados por Dios ..
trajo a rahab y a ruth a su familia y los pone en su familia aun siendo enemigos
el transforma: 
llevo a juda al arrepentimiento lo perdono
y cambio a david mirar salmo 51
nos llama al arrepentimiento, para asi seguir cambiando y el nos transforma lo que no es excusa para ignorar nuestros pecados, es razón para luchar contra ellos y dejarte ser usado mientras tanto .
PERDONA
el perdono a todos, en la cruz Jesús absorbió la ira de su padre somos perdonados de nuestra maldad- lo que quiere decir que no hay condenación, y seremos amados por el padre por el solo hecho de estar con jesus .
NOS QUITA LA VERGUENZA
El se hizo vergonzoso por nosotros, nos sana de nuestra vergüenza y nos hace dignos por el nos volvemos dignos , justos , perfectos,delante del padre.
EL NOS LLENA DE PODER Y HABILIDADES
Jesús hace la obra de salvar a través de nosotros, por su poder, tenemos el espíritu de jesus y el nos da las habilidades que tenemos .
USA PERSONAS IMPERFECTAS PORQUE ASÍ RECIBE SU GLORIA
El único héroe que hay en la historia es Jesucristo, que viene de un linaje de personas con grandes problemas y sin embargo Dios hace su obra, por medio de su poder y fuerza, por su gracia y amor ,hace una obra perfecta con muchas personas imperfectas ; por esto Dios se ve grande , poderoso , y bueno, cuando el usa personas con fallas
COMO PODEMOS APLICAR LA ENSEÑANZA DE MATEO DEL DÍA DE HOY:
Hagamos siempre lo que Dios nos pida, a pesar de nuestras deficiencias, nunca digamos  yo soy indigno, no puedo, toma la desicion de entregarte a jesus, arrepiéntete y bautizate, no digas no soy digno, he sido muy malo y no podre cumplir, cuando te da la tarea de guiar a alguien, encárgate de una responsabilidad de tu iglesia no digas no puedo y mucho menos digas ¿quien soy yo para hacer esto?
REFLEXIONA
¿QUE TAREA TE A DADO DIOS Y NO AS HECHO?
QUE TE DETIENE?
COMO PUEDES  DEPENDER MAS DE DIOS Y MENOS  DE TI MISMO?
RECUERDA QUE POR SU SACRIFICIO HEMOS SIDO AMADOS, PERDONADOS Y POR TANTO ACEPTADOS.







Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario