LA FAMILIA QUE DEBO HACER SI SOY CRISTIANA Y MI ESPOSO ME GOLPEA.

lo primero que debe hacer es orar:
segundo poner limites





escogí este tema porque varios seguidores me lo an pedido,y quiero saludar especialmente a dos de mis seguidoras rocibel bremes y azucerene lugo y a daniel danilo vargas  seguidores de mi canal poco a poco ire saludando a cada uno de mis suscriptores gracias por el apoyo a mi ministerio de evangelización.

hermanos hoy en dia se ve el maltrato a la mujer no solo en los matrimonios in conversos si no también en los cristianos, no podemos tapar el sol con un dedo, es increíble que una persona que se une a otra voluntariamente porque dice amarla termine irrespetuosa tanto de palabra como de obra.por eso hoy quiero decirles que podemos hacer al respecto,como sabemos el matrimonio es para toda la vida y es un yugo indisoluble según la biblia la única causal del divorcio es el adulterio esta es la única causa por la que una pareja se puede divorciar se pueden separar pero no volverse a casar, porque estarían cometiendo adulterio nos lo dice en 1corintios 7:10-11
para los que están unidos en matrimonio, mando no yo si no el señor:Que la mujer no se separe del marido;y si se separa quédese sin casar, o reconciliece con su marido, y que el marido no abandone a su mujer.
entonces esto suscita una pregunta?
que debe hacer una mujer maltratada por su esposo?

PRIMERO  DEBE ORAR Y AYUNAR

hay que buscar en la oración y en su palabra el consejo de Dios para tu caso en especial ¿cual es el propósito de Dios en esta situación?
en este punto es bueno recordar que ambos somos hechos por Dios lo que nos da un valor incalculable por eso al ser humano se le debe respeto dios no esta de acuerdo con que alguien que lleva su imagen sea maltratado Dios le llama a eso pecado.
creo pues Dios al hombre a imagen suya , a imagen de dios los creo varon y hembra los creo genesis1:27.

SEGUNDO PONER LIMITES


debes manifestarle a tu esposo cuando esten en un momento calmados que no toleraras mas sus abusos, aunque fuera de tipo verbal, dile que saldras de su presencia y no mantendras una conversacion en ese tono recuerda que para pelear se necesitan dos y si se lo dices lo debes cumplir
“La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira”,  Proverbios 15:1.

TERCERO ROMPER EL SILENCIO

debes cominicarle a alguien neutral y maduro en la fe tu situasion , puede ser tu pastor, o al consejero de la iglesia , comunicarselo a alguien de tu familia y alguien de confianza de la familia de el, pues el silencio es una de las mejores armas del abusador.
es posible poner limites en dios siempre tendremos una esperanza, el evangelio puede transformar cualquier corazon arrepentido

El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará 
misericordia”, Proverbios 28:13.   

querida hermana no olvides que tu corazon debe sanar, aunque no estes de acuerdo con el maltrato debes perdonar poniendo los limites adecuados, recuerda que solo Dios puede restaurar el gozo y la paz que el puede darte camina confiada ten fe en el señor el es el unico que nunca llegara a fallarnos

CUARTO DEJARLO O  DENUNCIARLO

pero si despues de hacer todas estas cosas el no cambia y se torna cada dia mas violento te debes de ir de su lado ojala para el lado de tu madre , pero debes tener en cuenta que no puedes tener otra relacion fuera de el.
NORA LUCIA VILLA CEBALLOS .

Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario