God Has Spoken
Satanás halla muy difícil convencernos de que no existe Dios. Las pruebas de la existencia de Dios son demasiado evidentes. Es por ello que Satanás trata de cambiar la verdad sobre Dios. El quiere que Dios sea hecho a imagen y semejanza del hombre y no lo contrario. Algunos sienten que Dios puede ser tan débil como ellos; creen que Dios tiene muy poco poder para ayudarles a mejorar sus vidas.
Otros, que han sido maltratados severamente, lo visualizan como alguien que hace daño; piensan que Dios los odia y busca su ruina. Otros quieren un Dios que nunca castigue a nadie; por lo que inventan un ser suave y gentil, incapaz de enojarse.
También hay quienes piensan que Dios es tan deshonesto como ellos; no cumplen sus promesas y piensan que probablemente Dios tampoco cumplirá las suyas, aunque ha prometido castigos terribles por los pecados (Apocalipsis 21:8). Piensan que tal vez él los absuelva.
Muchos hoy día escapan a la justicia escondiéndose y ofreciendo sobornos y regales; creen que también pueden negociar con Dios. A tales personas Dios les ha respondido así:
"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno" (Deuteronomio 10:17).
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23:19).
"Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas que de cierto sería yo como tú; pero te reprenderé y las pondré delante de tus ojos" (Salmo 50:21).
Cuando hacemos que Dios se parezca a nosotros, abrimos el camino para el culto falso. El Dios que decimos adorar puede volverse muy diferente al que se nos ha revelado. Nuestro Dios es convertido en una mentira. El culto que se ofrece a este Dios va directamente al "padre de las mentiras".