ESTAR CON EL

ESTAR CON EL

JESUS SIEMPRE HABLO HABIENTAMENTE, ESCOGIO A DOCE PARA QUE FUERAN SUS DISCIPULOS, QUE PODIAN ESTAR CON EL SIEMPRE, Y JESUS ORO NO SOLO POR LOS DOCE SI NO TAMBIEN POR LOS QUE HABRIA DE VENIR QUE CREYERAN EN SU MENSAJE.

Knowing Jesus
Existe otra razón del por qué Jesús trabajaba tan abiertamente. La fe cristiana debió empezar como un conocimiento público y testimonio registro público. Dado que Jesús estaba entre la gente, hubo varios testigos de lo que decía y hacía. Jesús no tenía nada que esconder. En su proceso Él dijo:
Yo públicamente he hablado al mundo...y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído. Ellos saben lo que yo he dicho (Juan 18:20-21).
Cuando el apóstol Pablo fue juzgado en la corte, dijo:
Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón (Hechos 26:26).
El cristianismo es diferente de las creencias basadas en demandas de eventos ocultos y sentimientos e ideas personales. Esas creencias no tienen manera de probarle a otros que son verdad. Cuando se inició el cristianismo no había problema en cuanto al registro histórico y público. Esto significa que estos acontecimientos pueden ser completamente examinados. Todavía hoy podemos descubrir si es verdad o mentira; y esto demanda estudio. Los cristianos invitan a la gente a investigar por sí mismos y discutir los hechos: "Ven y lo verás."
Uno de los dos discípulos que conocieron a Jesús en aquel día memorable fue Andrés (Juan 1:40-42), el hermano de Simón Pedro. Sus compañeros de pesca eran los hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan (Lucas 5:7-10). Jesús escogió a estos cuatro, y a otros ocho, para que sirvieran como sus mensajeros especiales o apóstoles (Lucas 6:12-16). Uno de los compromisos de los apóstoles era estar con Jesús.
Y él reunió a doce para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar (Marcos 3:14).
"Estar con Él" significaba que los apóstoles podían verlo con frecuencia, a cualquier hora del día o de la noche. Ellos lo observaron de cerca, en las buenas y en las malas. Pudieron ver cómo enfrentó los desafíos y procesos que se le presentaron. Algunas personas son temerosas de dejar acercarse mucho a otras, ¿por qué? La cercanía revela los errores de uno. Jesús invitó a otros a estar cerca. Los apóstoles pudieron conocer el verdadero carácter de Jesús observándolo, escuchándolo y compartiendo su vida. También aprendieron a ser como Él con la ayuda del Espíritu, y así ellos pudieron continuar la labor de Jesús cuando él se fue. Fueron el camino del Espíritu para que otros conocieran a Jesús. Jesús hizo esta aclaración cuando oró por los apóstoles:
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno (Juan 17:20-21).
1. 
[Juan 18:20-21] En el juicio Jesús dijo: "Yo he hablado...
2. 
[Marcos 3:14] Jesús escogió doce hombres para que fueran sus...
3. 
[Marcos 3:14] Jesús escogió doce hombres que podían...
4. 
[Juan 17:20-21] Jesús oró por todos los que creyeran en su [sus]...
Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario