ALGUNA VEZ TE AS SENTIDO OLVIDADO POR DIOS?

ALGUNA VEZ TE AS SETIDO OLVIDADO POR DIOS?

PREDICA 5 DE FEBRERO



SALUDO

ORACION

CITA BIBLICA :  Hechos 24:24-27 – Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. 26 Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él. 27 Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.

INTRODUCCION

ALGUNAS VECES NO SE SI A USTEDES PERO A MI ME A PASADO QUE ME ENCUENTRO CON ALGUIEN QUE ME SALUDA MUY FORMAL, Y LA VERDAD YO NO TENGO IDEA QUIEN ES, POR MAS QUE TRATO DE RECORDAR ESA PERSONA , NO LA HAYO EN MI MENTE, ES ALGO PARTICULAR PERO SUCEDE Y MAS SEGUIDO DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR.
ASI MISMO NOS OCURRE MUCHAS VECES CUANDO ESTAMOS PASANDO POR UNA PRUEBA , Y POR MAS QUE PEDIMOS A DIOS NO OBTENEMOS RESPUESTA, NOS SENTIMOS OLVIDADOS, PERO YO QUIERO HACERLES ESTA PREGUNTA ;
USTED CREE QUE POABLO SE SINTIO ABANDONADO POR DIOS , CUANDO ESTUVO RECLUIDO POR DOS AÑOS EN CESAREA?
QUERIDOS HERMANOS AUNQUE MUCHOS PUEDAN OLVIDARSE DE USTED, DIOS A PROMETIDO ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS, PUES EL A DICHO REPETIDAS VECES QUE EL NUNCA OLVIDARA A SUS HIJOS.

1. Dos años de reclusión en Cesarea, ¿nadie había olvidado a Pablo?.
A. ¿LO OLVIDARÍA FÉLIX? Tal vez no (Hechos 24:25-27).

Hechos 14:25-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.
26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.
27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
Hechos 25:1-3 – Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de Cesarea a Jerusalén tres días después. 2 Y los principales sacerdotes y los más influyentes de los judíos se presentaron ante él contra Pablo, y le rogaron, 3 pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino.
C. ¿LO OLVIDARON LOS HERMANOS? No sabemos
Hechos 24:23 – Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él.
 ¿SE OLVIDÓ DIOS DE ÉL? No Dios nunca olvida a los suyos.
Hechos 23:11 – A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo:Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
COMO PODEMOS VER DIOS ESTABA PENDIENTE DE PABLO, Y LO ANIMABA A SEGUIR ADELANTE PORQUE SU MISION AUN NO HABIA TERMINADO.
2- NO IMPORTA LO QUE HAYAMOS EXPERIMENTADO DEBEMOS TENER SIEMPRE CONFIANZA EN EL SEÑOR
A. Algunas veces podemos sentir que nos han olvidado.
Salmo 13:1-2 – ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?
Salmo 22:1-2 – Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no 
hay para mí reposo.
Lamentaciones 5:19-20 – Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación. 20 ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros, Y nos abandonas tan largo tiempo?
Deuteronomio 4:31 – porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.
Isaías 49:14-15 – Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
C. Dios siempre cumple Sus promesas.
Génesis 8:1 – Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Éxodo 2:24 – Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
1 Samuel 1:11 – E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
(vers. 19) “…Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella….”
NOTA: Si hoy se encuentra en el abismo de la desesperación, recuerde que Dios nunca le olvidará, y Él puede estar haciendo preparativos para Su más grande obra en la vida de usted.
CONCLUSIÓN:
Dios nunca le olvidará, ¿pero le ha olvidado usted? Dios nunca ha prometido que la vida será fácil, pero promete que el siempre nos guiara y estara con nosotros asta el fin de los tiempos y asi como pablo confio en el yo te invito hoy querido amigo a que tu tambien confies y le dejes entrar en tu corazon, mientras oramos juntos:
oracion:
señor jesus reconozco que eres dios , que eres mi unico y verdadero salvador personal , te pido perdon por ser pecvador, creo que tu eres dios que viviste a morir en la cruz por mis pecados infinitas gracias doy al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de jesus , y resucitar al tercer dia para salkvar mi vida y mi alma amen amen.

Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario