modelo de vida alcanzable juan 8:1-11

 PROGRAMA # 3  REFAM   


¡MODELO DE VIDA ALCANZABLE! 




Cita bíblica: 

Juan 8: 1-11 

introducción 

Jesús siempre enseñó y nos sigue enseñando hoy en día cómo vivir una vida plena. pero nunca dijo que esta vida no implicará sacrificio y sobre todo un gran desafío, en el que pongamos todo nuestro interés para poder así integrar nuevas formas y estilos de vida, formas de conducta, nuevos hábitos y mucha disciplina. 

al hombre le ha gustado mucho acusar a los demás, quién cuando era niño no le hacía mal dada su hermano acusándolo por algo malo que había hecho? para que le castigaran y esa mañana la tienen aún muchos adultos; nos encanta castigar y juzgar a los demás, sin darnos cuenta que nosotros también tenemos cola que nos pisen y tal vez más larga que la del que estamos acusando. 

por eso debemos tener misericordia con los demás tratarlos como nos gustaría a nosotros que nos trataran recordemos que la palabra de Dios en Mateo 6:12 minutos nos dice: y perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. 

esto es algo muy delicado de lo que tal vez no hemos caído en cuenta de su importancia dice perdónanos como nosotros perdonamos, es decir que si nosotros no perdonamos Dios tampoco nos perdonará a nosotros. 

por eso muchos que seguían a Jesús decidieron volverse atrás incluso muchos de los que le han seguido en esta época prefieren irse y abandonarlo porque piensan como pensaron muchos en el tiempo de Cristo así como nos lo dice la palabra en Juan 6: 60 qué nos dice: al oírlas muchos de sus discípulos dijeron: dura es esta palabra;¿ quién la puede oír? 

y es porque sabemos que vivir una vida conforme al modelo de Jesús, es el más grande desafío que podamos tener, pero también es nuestra mejor oportunidad para crecer y vivir bajo un propósito saludable. 

yo recuerdo cuando estudiaba y ponían a hacer trabajos en grupo; el grupo se dividía en 3, el grupo de los mejores estudiantes los que siempre presentaban sus trabajos con excelencia. 

los mediocres los que hacían el trabajo más o menos sin mucho esfuerzo sólo por pasar la materia. 

y los malos estudiantes los que nunca hacían nada y solo querían recochar, gracias a Dios a mí siempre me ha gustado hacerme con los mejores porque eso es garantía de que el trabajo sería excelente, sabía que tenía más sacrificio y exigencia qué tendría que estudiar más investigar más, incluso trasnocharme más pero el resultado realmente valía la pena. 

Asimismo el la vida en la vida de hoy, la vida se divide en 3 grupos en los mejores que sin duda son los que siguen el modelo de la vida de Jesús. 

los mediocres qué son los que dicen que siguen a Jesús iban a la Iglesia, pero siguen todavía enamorados del mundo es destruir siguen a Jesús en lo que les gusta pero lo que no les parece lo desechan y acomodar la palabra a su conveniencia. 

y los malos del todo qué son los que aman el mundo y no aman a Dios y dicen que Dios no existe, o simplemente la ignoran. 

es muy triste pero la verdad es así. 

hoy quiero invitarlos para que examinemos el modelo de vida que Jesús nos dejó para transitar por el mundo y veamos si es posible alcanzar ese modelo de vida que Jesús nos dejó. 

1- en Juan 8:1 nos dice Y Jesús se fue al monte de los olivos. 

A- a qué se iba a Jesús al monte de los olivos? cuando el despachado a la gente se iba a buscar comunión con el padre, la clave de Jesús a lo largo de todo su Ministerio fue tener intimidad con el padre ese mismo padre al cual nosotros también tenemos acceso. 

el monte de los olivos era su refugio; donde Jesús libro a sus más grandes batallas espirituales. 

¿ entonces yo te pregunto podemos nosotros imitar a Jesús en esto? claro que sí nosotros podemos como Jesús escoger un sitio especial donde podamos tener comunión con Dios, y allí contarle todo lo que sentimos, allí en ese sitio así como hacía Jesús en el monte de los olivos podemos librar nuestras peores batallas espirituales de rodillas en busca del Espíritu Santo y en donde podamos tener esos momentos de agradecimiento adiós, ese lugar especial de oración y comunión Con Dios será el lugar donde nos retiremos a fortalecernos espiritualmente . esa era la clave que le permitió a Jesús poder librar todas sus batallas. 

2- Juan 8:2 nos dice: y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él les enseñaba. 

los que nos muestra que a pesar de la incredulidad de la gente, Jesús seguía cumpliendo lo que el padre le había mandado, él mantenía una vida diligente, puesta siempre en el foco del plan de Dios, su convicción lo llevó a la Cruz, y su obediencia lo llevó al trono de la gloria. 

mi Jesús no se qué no de vanidad cuando la gente decía que él era el mesías; por el contrario nunca dejó de entregar su vida al servicio de los demás, y esa también es nuestra tarea en la tierra. 

¿ se puede imitar esto de Jesús? 

obvio nosotros podemos como Jesús ser diligentes y no dejar que nada nos detenga de realizar la obra de Dios. sé que hay momentos en que es muy difícil y que creemos que no vamos a ser capaz pero si seguimos el modelo de la vida de Dios y siempre estamos de la mano del padre en comunión con él él será quien los guíe Porque Dios es quien hace la obra no nosotros. 

nosotros solo somos el instrumento que él escogió para conseguir sus propósitos. 

pero sobre todo debemos tener presente que si no seguimos los pasos de Cristo nunca podremos lograr nuestro propósito. 

3- en Juan 8 .3-6 nos dice: 

entonces los escribas y fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: maestro esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 

y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. tú pues que nos dices? 

mas esto decían para tentarle pero Jesús inclinando la cabeza hacia el suelo escribía en la tierra con el sol con el dedo. 

¿ si fueras tú al que le hicieran esta pregunta qué responderías? 

lo más seguro es que si fuéramos nosotros los que tuviéramos que responder a esa pregunta nos fuéramos por el camino fácil y decir que se cumpla la ley de Moisés, pero Jesús era prudente, justo y sobre todo tenía amor en su corazón. entonces no lo hizo él demostró las vidas sabia y prudente que él mantenía, a su corazón no tenía arrogancia ni maldad, su corazón no se desesperaba ante la arrogancia y la hipocresía de los fariseos, Jesús siempre reaccionaba con justicia y con mucho amor. 

¿ y qué les contesto? le ningún momento les dijo que no cumplieran la ley; para nada pero si les dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra; crees que puede haber una respuesta más justa el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero como todos tenían cola que le pisaran, que tuvieron que hacer? soltar la piedra e irse, porque ninguno estaba libre de pecado. 

eso es lo que debemos de pensar nosotros antes de tirar la piedra contra alguien, debemos de pensar y preguntarnos¿ estoy libre de pecado?¿ no tengo yo cola que me pisen? 

Jesús nos enseña que no podemos dejar que nuestras reacciones vengan de nuestros arrebatos sin fundamento, sino que debemos ser prudentes y pensar antes de actuar por eso en este momento yo te invito a que oremos juntos pidiéndole poder seguir con el modelo de su vida para que así el propósito de Dios se pueda cumplir en nuestra vida, y te invito a qué donde quiera que estés en este momento horas conmigo: 

Oremos 

padre celestial te damos gracias señor por este mensaje de amor qué has puesto en mi corazón, por este mensaje que nos enseña qué podemos imitarte y seguir tu ejemplo, para así poder cumplir con tu propósito en nuestras vida   

señor te pido que nos des sabiduría para entender este mensaje y ponerlo en práctica señor somos débiles por eso necesitamos tu respaldo para que nos des fortaleza en los momentos de prueba gracias señor por todos los que escuchan este mensaje el día de hoy gracias por estar obrando en cada 1 y haciendo que este mensaje sea semilla que se está sembrando en tierra fértil en los corazones de cada 1 y que dará fruto abundante para la gloria y la honra de nuestro Señor Jesucristo amén amén.  

Share on Google Plus

About predicas para principiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario