God Has Spoken
"Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio 6:4-5).
Cuando Dios se reveló a través de Moisés, su profeta, se autodescribió. Dijo que él es un solo Dios y no muchos dioses. Como único Dios merece todo nuestro amor, no solo una parte.
###Confirmado por Jesús
Jesús, el Profeta como Moisés, presto mucha atención a los versículos del capítulo 6 de Deuteronomio. Un escriba le preguntó que cuál era el más importante de los mandamientos de la Ley. Marcos 12:29-30 registra su respuesta:
"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón ..."
Si fuésemos creación de muchos dioses, todos tendrían derecho a nuestro amor. Pero la característica mayor de Dios es que es uno. Solamente él tiene derecho a nuestro amor. El resultado de este hecho es el mayor de los mandamientos; lo debemos amar con todo el corazón, el alma, la mente y el entendimiento; y a él solamente.
1. 
[Marcos 12:29-31] "Amarás al Señor tu Dios" es...
2. 
[Deuteronomio 6:4-5] El Señor es...