God Has Spoken
El profeta Isaías, en el pasaje recién mencionado, no tenía duda sobre quién era el verdadero Dios. El es el que se llama "el Señor". Isaías escribió en lengua hebrea, y en hebreo ese nombre es YHWH (YHWH se puede pronunciar como "Yahweh"). En muchas Biblias en español, cuando vemos la palabra SENOR, en letras grandes, representa el poderoso nombre de Dios, YHWH.
Cuando Eva dio a luz a un niño, dijo: "Con la del Señor (YHWH) he adquirido varón" (Génesis 4:1). Ella conocía el nombre de Dios porque ya había tratado con él, junto a Adán su esposo. Más tarde, sus hijos volvieron a Dios y "empezaron a pedirle al Señor (YHWH)" (Génesis 4:25). El Señor es el Unico conocido, desde el principio, como el Creador del ser humano.
Cuando Dios envió a Moisés a Egipto, éste le pregunta al Señor por su nombre; como respuesta Dios le dijo:
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre: con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:14-15).
El nombre YHWH demuestra que Dios es el YO SOY; y lo continuará siendo. El nombre YHWH suena como el verbo "ser-estar" en lengua hebrea; es el que llega a existir por sí mismo. Dios no necesita de nadie, ni de nada más, para su existencia. Dios simplemente es. Al contrario, todos los demás y lo demás, ya sean espíritus, seres humanos, o material, dependen de Dios para ser o existir.
"Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios...Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:6, 24).
1. 
[Exodo 3:14-15] Moisés preguntó qué nombre darle a Dios. Dios se llamó...
2. 
[Isaías 44:24] El Señor hizo todas las cosas, incluso la extensión de los cielos...